NUCLEADO EN CTERA

Gremio docente realizó encuentro de Junta Provincial


En la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), se reunió la Junta Ejecutiva Provincial y los secretarios generales de todas las seccionales de la provincia. 
En el encuentro, se brindó un informe sobre la participación del gremio en la Paritaria Nacional Docente. Además, se definieron temas y acciones prioritarias que se desarrollarán:
Tras amplia deliberación, se trazaron los siguientes pasos: 1) Habrá reuniones y asambleas con colegas docentes en las escuelas; 2) Seguirá la demanda por descentralización y transparencia de los exámenes psicofísicos, y 3)Ratificarán pedido de convocatoria a Paritaria Provincial Docente para discutir mejoras salariales, estabilidad laboral, titularización, pago de sueldos y aguinaldos atrasados; inversión en infraestructura escolar, becas y programas de inclusión socioeducativa, entre otros temas.
El gremio adherido a la Ctera exige: A) Que los salarios le ganen a la inflación; B) Recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años; C) Que ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de pobreza, y D) Que los plus provinciales se incorporen al salario básico y se pague de manera unificada con el resto de los haberes.
"Hasta el momento, no hay convocatoria por el Gobierno provincial. Es necesario poder hablar porque, en los últimos tres años, los salarios docentes cayeron en más del 55 por ciento", aseveró el secretario general, Fernando Ramírez.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :