TRAS NO PODER CON EL PLAN BELGRANO

En el macrismo también piden segundo puente


La diputada nacional Jetter presentó un proyecto para concretar la ansiada obra. "Cuando estuve en Vialidad, tuvimos avances", expresó.  

La diputada nacional, Ingrid Jetter presentó, efectivamente en el Congreso de la Nación, un Proyecto de Resolución solicitando la pronta ejecución del segundo puente Chaco-Corrientes, pidiendo al Poder Ejecutivo incorporar al Presupuesto Nacional para el ejercicio 2020.
De esta manera, quien fuera Delegada Regional de Vialidad Nacional en el NEA durante la presidencia de Mauricio Macri, se acopló al pedido, que hace una semana, vertieron expresamente los gobernadores del Chaco, Jorge Milton Capitanich y el de Corrientes, Gustavo Valdés en conferencia de prensa. 
"Durante nuestra gestión como Gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional, este fue un proyecto que logramos poner en marcha e impulsar, y junto a numerosos técnicos y profesionales, se avanzó de forma considerable", sostuvo Jetter. 
Asimismo, quien también fuera Intendenta de Riachuelo aseveró: "Numerosas organizaciones intermedias, colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de ambas provincias y ambos gobiernos provinciales, como así también funcionarios provinciales y nacionales de diferentes arcos políticos se han pronunciado, en estos casi 30 años de demanda de esta obra, coincidiendo y haciendo pública la necesidad de avanzar rápidamente en los procesos que permitan concretar en el menor plazo posible esta segunda conexión interprovincial, porque, sin lugar a dudas, el actual puente se encuentra colapsado. Consideramos el actual como un momento histórico oportuno ya que contamos con el proyecto ejecutivo en su etapa final, hito logrado con muchísimo esfuerzo en estos últimos cuatro años. Creemos que esta obra es imperiosa para afianzar el federalismo ya que, si trabajamos juntos, los que tenemos la voluntad y el convencimiento de ver crecer y desarrollar al Norte Argentino junto a nuestro país, se hará posible y será una realidad. El segundo Puente interprovincial es, sin dudas, la obra que necesita esta parte del país para avanzar en un desarrollo sostenido y más igualitario con el resto del país".
El mega proyecto del segundo puente fue uno de los puntales durante la administración nacional macrista, a tal punto que la misma Jetter y el entonces titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo prometieron, en diversas oportunidades, la apertura de licitaciones de obras, las cuales nunca se concretaron, por diferentes cuestiones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :