TORNEO FEDERAL

Amad anfitrión de San Martín y Atlético recibe a Sol de América


Amad juega, este viernes, por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet recibiendo al puntero de la región NEA. El partido dará inicio a las 22 y una hora antes será el juego del 3x3.
Los dirigidos por el "Tano" López Ríos culminaron anoche una intensa semana de entrenamientos de cara al choque de esta noche, en el Gigante del Nordeste, a San Martín de Curuzú Cuatiá. Será el tercer enfrentamiento entre sí en la temporada, y el segundo del corriente año ya que, en la reanudación del certamen en el mes de enero, se enfrentaron en el interior de la provincia, con victoria para los dirigidos por Carlos Miño. El partido restante fue también en la inauguración del torneo, en este caso, en el mes de octubre y el ganador fue el equipo goyano.
El juego tendrá el contralor de Guido Estigarribia y Nicolás Zapata como jueces, en tanto que Néstor Rossi será el comisionado técnico. Una hora antes, a las 21, se jugará el partido del 3x3.
Por el lado del rival, llega a este juego como el puntero en soledad del NEA, con 24 puntos y un récord de 4 partidos disputados en este año (uno más que Amad), con tres victorias y una derrota. Justamente, las últimas dos fueron el pasado fin de semana, ambas ante Cultural de Santa Sylvina como local en el Gigante del Sur.

ATLÉTICO SALADAS 
ANTE LOS FORMOSEÑOS

En el marco de la fecha 15 del Torneo Federal de Básquetbol, División NEA, el "rojo" será local de su par formoseño, Sol de América, este viernes, a partir de las 22, con arbitraje de Franco Di Guilio y Gabriel Abba, mientras que, el Comisionado Técnico será Omar Mónaco. Una hora antes (21) se jugará el 3x3, como siempre en el Gigante de calle Alvear.
En una semana movida y en un momento de ascenso en la temporada, pese a la derrota ante Sarmiento del Chaco, Atlético Saladas buscará dar vuelta la página y reencausarse en el certamen ante un rival directo como Sol de América de Formosa.
Cuatro puntos y tres juegos separan al "rojo" de Sol, por lo tanto ganar este compromiso será muy importante para los dirigidos por Bruno Chareun, que con seriedad y confianza en sí mismos, se prepararon esta semana.
El equipo saladeño cerró anoche el micro-ciclo planificado de una semana corta y atípica ya que jugó el domingo en la capital chaqueña. Tuvo poco tiempo de recuperación y trabajó hasta hoy. Vale señalar que, como cada mañana de día de compromiso, se hará una sesión de lanzamientos al aro y repaso de conceptos.
Atlético recibió a la nueva incorporación, el pívot chubutense, Joaquín Thorp (23 años) de 2.04 mts., que llega para dar una mano importante, principalmente en el poste bajo y sumar a la rotación. La ficha suple al "colo" Luciano Lizárraga que ya empezó su recuperación tras la operación del reciente martes.
Además, estuvo tres temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club de Liga Nacional (A) y pasó por la Liga Argentina (LAB, ex TNA) en Petroleros.
Es un jugador de presente y futuro por su juventud, con capacidad de correr bien la cancha, caer fuerte después del pick and roll, buen tiro de corta distancia, más ganchos de derecha e izquierda y defiende bien el poste bajo.
En tanto, el rival de turno sumó un tirunfo y una derrota en sus últimas presentaciones. Le ganó como local a Sarmiento de Resistencia y perdió el clásico con Sarmiento de Formosa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :