La Municipalidad realiza trabajos de limpieza de canales y desagües, ante la probabilidad de lluvias


La Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos, ante el pronóstico de lluvia para hoy, mañana y domingo. En ese marco, diversas cuadrillas municipales se encuentran realizando trabajos de limpieza de canales y desagües en diferentes puntos de la ciudad.
"Se esperan lluvias desde hoy a la tarde, mañana y domingo, mejorando hacia el lunes", afirmó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien aseguró que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, pueden ser lluvias leves, pero no descartamos que se desarrollen tormentas.
En ese sentido, el funcionario detalló que agentes municipales están realizando tareas en diversos barrios. Durante este martes, se intervino en el barrio San Gerónimo, Quinta Ferré y en la zona del Punta Taitalo donde se hizo la colocación de tubos, según indicó.
Entre tanto, Ruiz sostuvo que con el protocolo base activado, también se profundiza la limpieza de basurales. Además, recomendó a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.
En cuanto a los camiones hídricos, el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, resaltó que tienen un trabajo de lunes a viernes en doble turno, y están abocados a la limpieza de sumideros y conductos subterráneos.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :