AHORRO EN LA VUELTA A CLASE

Por el alto costo de un calzado, padres optan por mandar a reparar los usados

Lo afirmaron encargados de talleres de reparación, quienes ostentan una mayor demanda de clientes por el inminente regreso a las aulas. Según el talle, un zapato nuevo puede valer entre los 1.000 y 4.000 mil pesos. Mientras, el cambio de la planta cuesta alrededor de los 950 pesos.

S

ólo restan dos semanas para el inicio del ciclo lectivo 2020 y por los elevados índices inflacionarios, la mayoría de los tutores continúan en la búsqueda de alternativas para economizar las compras.
Recordando la nota de este medio del domingo 2, sobre los calzados escolares con pocas ofertas y altos costo, El LIBERTADOR dialogó con Elsa, encargada de un reconocido taller de reparación y, respecto al tema, comentó sobre el aumento de arreglos de zapatos escolares en el lugar.
"Estamos recibiendo muchos pedidos desde fines de enero", y, "ahora, con la proximidad del inicio de las escuelas, estamos con una mayor concurrencia de clientela, por suerte", sostuvo. A su vez, señaló sobre la amplia demanda que aumenta, año tras año.
En las principales vidrieras de la ciudad, los precios de los calzados no varían mucho entre negocios y puede llegar a costar entre los mil y 4 mil pesos, según el talle y modelo.
"Hoy en día, las personas no te compran una zapatilla por cada inicio de clases. Tienen un costo muy alto y por eso, tratan de aguantar lo máximo posible, para luego renovarla de acá a dos o tres años", afirmó.  

ARREGLOS 
Y PRECIOS

En el lugar, los precios varían según la refacción. "Un cambio de planta es lo más común y te sale 950 pesos", acotó. En el abanico de refuerzo y pegado de zapatillas y zapatos, puede costar hasta 800 pesos, según el talle y el grosor del arreglo. 
"También estamos haciendo arreglos de cierres de mochilas y el mismo cuesta entre los 300 y 450 pesos", finalizó.

ENTREGA
 
En el rubro, la encargada sostuvo que el arreglo de calzados conlleva entre dos o tres días, según el trabajo a realizar. "En estos tiempos, con una gran demanda, estamos tratando de terminarlo en esos plazos. A lo sumo, tardaremos una jornada o dos más como mucho", dijo. A su vez, comentó que "los clientes ya nos conocen y saben cómo trabajamos, las formas y la excelencia del arreglo".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :