San Cosme de las Ensenadas celebró su 215° aniversario


SAN COSME. Como parte de los festejos por los 215 años de la fundación de esta localidad, se llevaron a cabo diferentes actividades durante la mañana de este 12 de febrero, en las que participó la intendente, Verónica Maciel, acompañada de funcionarios y autoridades locales y de vecinos en general, a quienes se sumó el diputado provincial, Manuel Aguirre. 
Para dar gracias a Dios por todas las personas que hicieron grande a esta población, se celebró la misa en la parroquia de San Cosme y San Damián, oficiada por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, José Billordo y concelebrada por el párroco Luis Ríos. 
Luego, en el monolito y Cruz fundacional, ubicados en la plaza Bartolomé Mitre, tuvo lugar el acto central para honrar al fundador de la localidad, el sacerdote Juan Manuel Neponuseno de Goytia y Casafuz.
La Intendente destacó las bondades de este lugar y resaltó sus costumbres, tradiciones y la calidez de los sancosmeños. Finalmente, invitó a todos "a saber mirar el pasado para entender el presente y poder ir hacia el futuro, siempre teniendo como prioridad el engrandecimiento de este pueblo". 
Anoche se llevaba a cabo un festival gratuito en la plaza central, con la actuación, entre otros, del ballet Taita de mi Tierra, de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :