ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

Con un zapateo el gobernador, Gustavo Valdés, inauguró Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

A orillas de la laguna Limpia en Mburucuyá, bajo un cielo estrellado, volvieron a sonar los acordes chamameceros en la noche de este jueves 6, con la presencia de los cultores del género tradicional. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés acompañó al público, dejó inaugurado el festival y se animó a mostrar sus dotes de bailarín como buen correntino.   
 

 

Previo a ello el mandatario se comprometió a terminar la obra de construcción de las tribunas y anunció la ampliación de la pista de baile del anfiteatro Eustaquio Miño, en la localidad de Mburucuyá de manera que sea “el estadio del chamamé”. 

Esta noche habrá una nueva cita chamamecera en esta cuna de grandes músicos con la actuación de Julian Zini y su conjunto Neike Chamigo, Los Alonsitos con Ofelia Leiva; Los de Imaguaré, Sangre Paiubrera, entre muchos otros. El festival continuará este sábado 8 y domingo 9. 

Fuente: Miguel Pelozo

  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :