EN YOKOHAMA

Coronavirus: hay ocho argentinos en el crucero varado en Japón por diez infectados


La nave se encuentra detenida debido a que se registraron diez contagiados a bordo. Las autoridades decidieron que la misma se quede allí durante dos semanas.

 

El crucero varado en la ciudad de Yokohama, Japón, a causa del coronavirus cuenta con ocho tripulantes argentinos. La noticia se confirmó recientemente luego de que las autoridades dispongan que la nave se quede allí durante dos semanas. Es así que permanecerán en el navío hasta el próximo 19 de febrero.

Actualmente la embarcación cuenta con 3.700 personas dentro y con 10 contagiados en cuarentena. Los funcionarios de salud pública del país oriental señalaron que es probable que se encuentren más casos.

El pasado 20 de enero fue el día en que el Diamond Princess zarpó desde la misma ciudad donde se encuentra paralizado actualmente. Durante su breve recorrido, logró tocar puerto en las localidades de Kagoshima, Okinawa y Hong Kong.

Fue en esta última parada donde ingresó el paciente infectado que terminó por contagiar al resto. Por el momento solo se conocen 31 exámenes realizados a 273 de los pasajeros. Los afectados se encuentran siendo atendidos en hospitales en tierra.

El resto de los individuos permanecerán en el navío para que se les realicen nuevas pruebas para controlar la situación. De esta manera, recomendaron a la tripulación quedarse en los camarotes, que cuentan con baños privados, para así permanecer seguro e higienizados. Personal a bordo se encarga diariamente de alcanzarle alimentos. Recientemente se conoció un caso similar en Roma, Italia. Allí, un crucero también debió ser varado en el puerto por un caso de Coronavirus.

El Cronista

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :