EL FOLCLORE, DE LUTO

Murió Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros


El músico falleció a los 89 años por causas naturales. En 1948, junto a Víctor Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia, creó el grupo folclórico que marcó la música autóctona. 

 

Profundo dolor causó la noticia de la muerte de Juan Carlos Saravia, a los 89 años, por causas naturales. Saravia fue un grande de la música folclórica argentina, integrante y voz representativa de Los Chalchaleros. Durante la década de 1960, el grupo tuvo un grave accidente automovilístico cuando regresaba de una de sus innumerables giras por el país, y en él falleció su esposa, madre de sus primeros cinco hijos. Varios años después contrajo matrimonio con Margarita, su actual esposa, con quien tuvo un sexto hijo.



Su hijo Facundo Saravia también fue integrante del conjunto Los Chalchaleros en el año 1983 hasta que finalizaron sus actuaciones y siguió como solista.

Actividad artística

Junto con Víctor “Cocho” Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia integró el grupo folclórico Los Chalchaleros, que debutó el 16 de junio de 1948. De allí en adelante el conjunto inició una carrera de incontables éxitos en su país y en muchos otros sitios del mundo. Luego de tantos triunfos y de tantos años de trayectoria, el grupo decidió retirarse definitivamente, situación que se produjo en el año 2003.

Si bien su vida como cantor concluyó a la par de la despedida voluntaria de los escenarios del grupo, siguió concurriendo como invitado a programas de televisión y radio, para compartir sus interesantes y anecdóticos relatos.

Una trayectoria exitosa
 
A lo largo de su carrera, Los Chalchaleros editaron cerca de 50 álbumes, popularizando estilos folclóricos argentinos como la zamba, la cueca, la chacarera, el gato o el chamamé. Son considerados exponentes de la música argentina a nivel mundial.

Su despedida de los escenarios fue un periplo de conciertos por todo el país y el mundo inolvidable para los que tuvieron oportunidad de presenciarlo, dejando un legado para la posteridad.

Crónica 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :