DECISIÓN MUNICIPAL

Demolerán el cuestionado hormigonado de la playa Islas Malvinas II



La construcción de una plataforma de hormigón para un futuro parador en la playa Islas Malvinas II será finalmente demolida por una decisión del propio Ejecutivo municipal. Desde allí, se argumenta que la obra no se adaptó a los lineamientos del Municipio. 
Al no cumplimentar los parámetros, se dialogó con la permisionaria, quien no vio viable el proyecto, por lo que desistió del permiso y la obra correspondientes. En consecuencia, se procederá a la demolición y la playa quedará tal cual estaba antes del inicio de la construcción.
La información fue dada a conocer ayer por Gustavo Lorenzo Brisco, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, de donde depende la Dirección General de Playas. "Se dio un tiempo de readecuación del proyecto y, finalmente, el permisionario presentó formalmente que esta readecuación no le es viable asique se va a demoler lo construido y el espacio volverá a su estado original", aseguró.  
En ese marco, el funcionario ratificó que la gestión municipal "seguirá en la búsqueda de mejorar esta playa, con servicios y con paradores que puedan brindar opciones a los vecinos y a los turistas que se acercan a la ciudad, siempre y cuando estén de acuerdo con el plan de playas con los lineamientos que propone el Municipio". 
"Para nosotros, el espacio público y la playa son muy importantes, tanto en materia turística como para los vecinos de la ciudad, y, es por eso, que trabajamos constantemente en ese sentido", indicó Lorenzo Brisco, tras lo cual recordó "lo sucedido en el barrio Molina Punta, donde desalojamos un lugar que estaba siendo ocupado ilegalmente hace muchísimo tiempo, para recuperar ese espacio público".
"Seguimos trabajando en el resto de las playas, para mejorar los servicios, las opciones y la calidad de atención a vecinos y turistas. Vamos a seguir en esa búsqueda, tanto para Malvinas II, para Molina Punta y para otros espacios de la ciudad, donde consideremos que se necesita mejorar los servicios y seguir con el desarrollo, generando empleo", apuntó el funcionario. 
"La playa quedará igual que como estaba antes del inicio de esta obra, pero vamos a seguir buscando una propuesta superadora", ratificó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal. "Vemos que es un lugar que necesita de servicios y mejorar muchas cuestiones, así que vamos a seguir mejorando las playas y potenciando ese sector de la ciudad", afirmó a continuación. 
Finalmente, Lorenzo Brisco reiteró que la gestión municipal continuará trabajando en sus ejes, tendientes a transformar a Corrientes en una ciudad amigable, moderna y de oportunidades, apuntando al crecimiento turístico, lo que a su vez genera posibilidades de empleo y desarrollo económico.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :