LA DECISIÓN SE OFICIALIZÓ

Habrá aumento para los estatales nacionales


El Gobierno de Alberto Fernández lo notificó a través del Boletín Oficial. Se especifica a cuánto asciende la suba salarial, y quiénes y cómo la cobrarán. El bono correntino de 6.000 pesos, la semana próxima.

E
l Gobierno nacional oficializó ayer el aumento salarial para trabajadores estatales bajo su jurisdicción. Por otra parte, trascendió que la semana próxima se haría efectivo el pago del bono de 6.000 pesos a los estatales de la provincia de Corrientes.
La medida nacional fue publicada en el Boletín Oficial, donde se especifica que no alcanzará a todos los empleados públicos. 
Así, la Administración encabezada por el presidente Alberto Fernández oficializó ayer el aumento salarial para estatales, a través del Decreto 56/2.020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de 4.000  pesos y se pagará en dos cuotas, 3.000 en marzo y los restantes 1.000 en abril. Tendrá un tope, ya que sólo se otorgará para los salarios de hasta 60.000 pesos.
El decreto está firmado por el presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y argumenta la medida por "el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica".
El decreto aclara que recibirán la suma todos los trabajadores estatales cuya "retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los 60.000 pesos". Indica que se tratará de "sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales" y que correrán a cuenta de las futuras paritarias de este año.
En el ámbito provincial, se informó ayer que se encuentra habilitada la tarjeta Sapucay. Así lo hizo saber el Gobierno provincial. La tarjeta tiene un monto de 300 pesos para ser utilizado en los comercios adheridos.
EN CORRIENTES
En tanto la semana próxima, concretamente el miércoles 22, estaría depositado el bono de 6.000 pesos para estatales de la Provincia de Corrientes (ver aparte).
En el orden nacional, se indicó que el alza oficializada será para los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.
El decreto está firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y argumenta la medida por "el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica".
"En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente", indica la resolución.
El decreto aclara que recibirán la suma todos los trabajadores estatales cuya "retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los 60.000 pesos".
Alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. Además de los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :