TEMPORADA 2020

Finalizó exitosamente la Capacitación Arbitral de Fútbol Playa en Corrientes


En la ciudad capitalina y con clases teórico-prácticas, culminó esta semana el Curso Inicial para Árbitros de Fútbol Playa, a cargo del departamento de esta especialidad del Consejo Federal del Fútbol Argentino (Cffa). Participaron árbitros de varias ligas adheridas a la Federación Correntina (Fecof) y que, próximamente, comenzarán las competencias.
El curso estuvo a cargo del instructor Marcelo Rodríguez Cantti, perteneciente al Departamento Arbitral de Fútbol Playa, con una duración de tres días en clases teóricas y prácticas, para esclarecer más los conocimientos de los cursantes.
Aproximadamente, 60 personas fueron parte de la capacitación, entre árbitros, instructores, dirigentes y colaboradores.
Las mismas dieron inicio el miércoles 8 por la mañana, sede de la Liga Correntina, con reglas de juego en ambos turnos. Continuó el jueves 9, a la mañana, en la costa capitalina, con trabajos prácticos y se retomó lo teórico nuevamente en la casa liguista.
Y para concretar, el viernes 10, de 9 a 12, finalizó el curso en la misma playa Arazaty para reforzar lo teórico, llevado a la práctica.
Estuvieron los árbitros de Paso de los Libres (3), Bella Vista y Mercedes dos (2) de cada una, y el resto con la mayoría de Corrientes Capital. Cabe mencionar que estas ligas están a punto de comenzar sus competencias. El caso de Libres ya en el mes en curso, Esquina en febrero y las otras a confirmar.
La Federación Correntina de Fútbol felicita a las personas que se capacitaron, ya que serán personal calificado en cada ciudad para trabajar sobre la categoría. El Gobierno de Corrientes, a través de su Secretaría de Deportes, también acompañó la iniciativa.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :