BARRIO DOCENTE

Desarrollo Social hizo la entrega de recursos a joven con discapacidad


Desde el año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la atención del joven Luis Miguel Vallejos del barrio Docente, a través del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis). En este contexto, ayer, se hizo entrega de nuevos recursos para su desenvolvimiento a su madre.
El Consejo Provincial de Discapacidad viene trabajando desde el año pasado con este grupo familiar, tanto con provisión de recursos, acompañamiento, como con asesoramiento en cuanto a trámites.
A su vez, ni bien se tomó conocimiento de la situación, se lo asistió con diferentes recursos y se brindó asesoramiento a la madre  sobre cómo realizar trámites de pensión por invalidez y certificado único de discapacidad. El Coprodis trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Salud, a través del cual se le hizo entrega de diferentes recursos, entre ellos, un colchón anti escaras y alimentos líquidos, ya que el joven se alimenta por sonda. Además, se les entregó un ventilador y pañales.
En este marco, el Coprodis continuará con el seguimiento y con la asistencia, de ser necesario. 
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :