ESPERANZA INTACTA

Con pocas ventas, las librerías esperan tener un alivio con el inicio de las clases

Durante el año pasado, los negocios encargados de la venta de libros tuvieron una demanda regular. "Hay interés de los lectores, quieren comprar, pero lo que no hay es plata", aseguraron comerciantes capitalinos.

E
n los últimos meses, a raíz de los cambios inflacionarios, se vió afectada la mayoría de los rubros.  
Un claro ejemplo se registró en los negocios encargados de la venta de libros en la ciudad, donde los comerciantes aseguraron tener ingresos que no superaron con las expectativas previstas.
Para conocer más acerca de la problemática, EL LIBERTADOR dialogó con María y Eugenia, encargadas de dos librerías reconocidas por los correntinos.
"Durante el 2019, se tuvo una demanda regular y así se viene perfilando hace un tiempo", aseguró María que a su vez, sostuvo: "Espero que este año se mejoren porque las ventas se vinieron abajo".
Continuando el tema, Eugenia indicó que "nosotros trabajamos en el rubro hace años y tenemos todos los libros, imaginate, y la gente tiene ganas de comprar pero no pueden".
En los locales, sostienen las reiteradas consultas de las personas para acceder a la compra y el déficit de la economía es la principal barrera. "Hay interés de los lectores, quieren comprar y lo que no hay es plata", sentenció Eugenia. A su vez, señalaron otros obstáculos en el rubro que se dieron con el crecimiento constante en las ventas online.
La situación crítica viene con un largo trayecto y trae consigo aumentos en los productos, en los alquileres, servicios y, en muchas ocasiones, conlleva al cierre del lugar. El caso más resonante se dio durante febrero del año pasado, con el adiós al Club del Libro, el primer espacio de recreación lectora de la ciudad, luego de 10 años de historia. Nota realizada en este medio el 3 de febrero del 2019.
INICIO DE 
LAS CLASES
Las distintas librerías esperan, con anhelo, el comienzo de todos los ciclos lectivos para mejorar la demanda. "Ahora nuestra esperanza van a ser las clases, esperemos tener un repunte con el inicio", acotó María.
ACCESIBILIDAD 
PARA LA COMPRA
Para mejorar las ventas, los locales empezaron a presentar formas viables de pagos durante la compras. "Damos accesibilidades, no cobramos recargos en la tarjeta de débito y en algunos lugares lo hacen", aseguró María.
Además, algunos negocios ofrecen descuentos de hasta el 10 por ciento con la compra en efectivo. Y mientras, otros ofrecen espacios de café para seguir invitando a los lectores.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :