INGRESO AL MERCADO LABORAL

Oficina de Empleo logró asesorar a 12 mil vecinos

Desde la Municipalidad, se realizaron propuestas para jóvenes de distintas edades en el ámbito empresarial. Además, se desarrollaron cursos de Formación Profesional con ofertas periódicas renovables y se capacitó un total de 1.515 personas.

La Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Corrientes indicó que se logró el acercamiento de un número importante de vecinos, quienes recibieron capacitaciones en programas de inserción laboral y entrenamiento. 
Se atendieron 12 mil personas en 2019, ya sea a través de atención a formación profesional, intermediación laboral y oficina de orientación laboral, citas de seguimiento, cursos, entrevistas laborales, preparación de currículums y simulacros de audiencias laborales, y asistencia al primer empleo; como así también participación activa en el programa de delegaciones móviles.
"Fue un año altamente positivo en lo que tiene que ver con las acciones, desde la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, para acompañar a quienes se están insertando en el mercado laboral o a quienes quieren entrenarse en otras áreas", destacó el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna.
Además, destacó que se orientó a todos los interesados; ya sea para preparar un currículum vitae o para ver y descubrir las habilidades que pueden aportar a distintas áreas en las que se crean útiles. 
Así, de enero a noviembre, a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), se logró vincular a 284 personas para trabajar efectivamente en 81 empresas del medio. Asimismo, en igual período, unos 499 participantes del Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT) fueron solicitados por empresas para realizar entrenamientos efectivos. "Se logró que ocho participantes del  Entrenamiento para el Trabajo para personas con Discapacidad Sector Privado, fueran incluidos en cinco empresas del medio", destacó por su parte el subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris.
En ese sentido, se recordó que en ambos programas se vincularon 254 empresas. Se realizaron durante todo el año 12 diferentes tipos de cursos de Formación Profesional con ofertas periódicas renovables, se sumaron a la propuesta cursos por crédito fiscal que sumaron 45 propuestas nuevas y se capacitó un total de 1515 personas en los distintos cursos de formación profesional, formación técnica y crédito fiscal.
Se llevaron adelante más de cien cursos de Introducción al Trabajo  y del Club de Empleo, con un total de 2675 jóvenes, de entre 18 a 24 años, capacitados y listos para ser vinculados con empresas del medio local.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :