SE EXTENDIERON HASTA 14 DEPARTAMENTOS

Preocupa en la región los crecientes casos de dengue en Paraguay


Existen muchos casos de dengue y otras enfermedades relacionadas con el famoso mosquito. Clorinda, ciudad formoseña que se encuentra enfrente mantiene controlada la cuestión a través del gobierno provincial quienes sumaron ayuda para la contención.

Crecen casos de dengue en Paraguay y preocupa en la zona. El Ministerio de Salud de ese país confirmó 1880 casos oficiales de dengue, dejando colapsados los sistemas de emergencia.

Nelson Gutiérrez, jefe de la Base de Vectores de Clorinda en diálogo con radio Sudamericana, contó sobre el lanzamiento de la lucha que la provincia de Formosa viene desarrollando y además se refirió a la acciones que se llevan a cabo en la frontera. Los casos en el país vecino se extendieron hasta 14 departamentos.

En Asunción capital de Paraguay, existen muchos casos de dengue y otras enfermedades relacionadas con el mosquito. Clorinda, ciudad formoseña que se encuentra enfrente mantiene controlada la cuestión a través del gobierno provincia quienes sumaron ayuda para la contención.

Gutiérrez estuvo recibiendo motomochilas para ampliar la capacidad de llegada, insumos que tan fundamentales son y por supuesto también uniforme para los empleados de la base Clorinda. Todo eso viene a sumar a lo que ya se encuentra habitualmente con motomochilas y vehículos fumigadores espaciales.

“Hace mucho que venimos trabajando en la prevención, hay un trabajo permanente, sistemático y organizado. Para tener éxito en estas luchas vectoriales es necesaria la participación comunitaria donde todos estemos involucrados”, señaló. 

En cuanto a las recomendaciones, el médico reveló “Se deben eliminar los criaderos de larvas y la realización constante de descacharrado. Tenemos camionetas fumigadores que trabajan doble turno. Por ello, hasta se ha establecido un alerta en todos los centros de salud y se ha articulado con referentes de sectores privadas. Se debe llegar al lugar y hacer el bloqueo directamente”, puntualizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :