VERANO 2020

Comienza el carnaval en Ituzaingó



ITUZAINGÓ. El carnaval marca el ritmo en el verano de la ciudad de la Energía y se disfruta entre redoblantes, purpurina, plumas, lentejuelas y coreografías. La fiesta del Rey Momo dará inicio el sábado 18, con la participación de dos comparsas y dos agrupaciones.
Se presentará la tradicional comparsa Itú Porá, será el debut de la comparsa Poderosa y, como cada año, todo el ritmo estará a cargo de las agrupaciones Brillo de luna y Académicos del Samba.
En ésta edición, los desfiles se desarrollarán en el corsódromo de la avenida 9 de Julio y Paraná, y los shows en el anfiteatro Salvador Sena, ubicado en Bernardino Valle y Libertador.
Así, el sábado 18, el carnaval tendrá su apertura en el corsódromo donde habrá desfiles el sábado 25, el 1 y el 8 de febrero. El espacio cuenta con servicio de cantinas, seguridad y baños químicos.
El show de comparsas será el miércoles 29, en el anfiteatro Salvador Sena y el miércoles 12 de febrero será el cierre del carnaval 2020 con entrega de premios, si el tiempo lo permite. 
La fiesta de primer nivel, se destaca por lujosos trajes artesanales, elegantes bailarines, carros de destaque y carrozas, en un maravilloso despliegue de alegría, en el que compiten dos comparsas con la presentación del tema elegido, pintan historias y leyendas, al compás contagioso de la batería y samba enredo, con el desfile de dos agrupaciones.
UN POCO DE HISTORIA 
Una muestra sobre el Carnaval en la historia de Ituzaingó se exhibe desde el sábado 4, en el Centro Cultural.
Esta iniciativa de la Municipalidad ofrece detalles del arte y la cultura, con la exhibición de trajes y fotografías que ilustran parte de la memoria de Ituzaingó. Se la puede visitar hasta el 18, en el horario de 8 a 22.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :