EN SANTO TOMÉ

Alarmante caso del mal uso de caminos rurales



Otro caso de uso irresponsable de los caminos rurales se produjo durante el fin de semana, sobre la Ruta Provincial N° 40.
En la localidad de Santo Tomé, se registraron daños en aproximadamente 20 kilómetros del camino que, a su vez, es una de las vías más importantes para los Esteros del Iberá. Por el hecho, que ocurrió el viernes durante las lluvias que se registraron en la zona, se tuvo que cortar el tránsito, medida autorizada por Vialidad Provincial, debido al deterioro del camino que fue reacondicionado hace poco tiempo.
La denuncia fue presentada a las autoridades del Ministerio de Producción, organismo que intervino en el enripiado del camino, a través del programa Mejoramiento de Caminos Rurales y que es mantenido por el Consorcio Caminero N° 7. La presidente de esa entidad, Verónica Storti, explicó que el daño ocasionado se dio por la irresponsabilidad de los choferes de las distintas empresas forestales y también por la gran cantidad de tránsito de camionetas en días lluviosos que trasladan personal y que deterioran la ruta, aunque esto último es en menor grado.
Por esto, con la autorización de Vialidad Provincia, el Consorcio cortó el tránsito pesado el viernes por la noche, sobre la Ruta Provincial N° 40, desde el empalme con la Ruta Nacional N° 14. 
RELEVAMIENTOS
En la jornada del sábado, se realizaron recorridos por la zona, con el acompañamiento de personal policial para tener un informe de los daños producidos. El tramo afectado es desde la altura de Estancia Casualidad hasta Establecimiento Mora Cué. En tanto, a la altura de Estancia San Miguel quedó un camión atascado, que tuvo que ser retirado con un tractor.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :