PASAJEROS DISCONFORMES

Irregularidades en el servicio puerta a puerta


La gran demanda y la abultada temporada turística genera que los vehículos viajen superando la capacidad permitida, y que las personas a bordo tengan que acomodarse en algún lugar que encuentren dentro del rodado, entre otras peligrosas medidas a la hora de viajar.

La temporada de verano y sus altas temperaturas generan interés en las personas en darse una escapada a algún destino cercano, por el Interior correntino. Sin embargo, la incorrecta prestación de servicios de las empresas de minibuses generan un peligro latente en los viajes.
La merma de pasajeros y por ende económica, que se registró en gran parte del año pasado, empeoró la crisis del transporte de pasajeros en combi. Los ingresos, que se vieron superados por los cambios inflacionarios, fue otro de los motivos de la reducción del servicio.
Así, la constante competencia con los colectivos de larga distancia, provoca que las empresas de minibuses tomen medidas poco ortodoxas y que, además, muchas veces pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Con vehículos repletos, con más personas de la capacidad permitida, los pasajeros se ven obligados a sentarse en el piso del transporte o en algún lugar que encuentren y hasta, en ocasiones, ir parados durante todo el viaje; medidas peligrosas, teniendo en cuenta que las distintas empresas de seguros no se hacen responsables ante daños ocasionados por impericias propias de los transportes.
Además, la poca o nula utilización de los cinturones de seguridad, que en muchas ocasiones se encuentran imposibilitados para su uso, representan otra de las amenazas ante alguna eventualidad que pueda suceder en el camino. 
GRAN DEMANDA
DEL SERVICIO
Las paradas de minibuses se ven colapsadas por pasajeros que esperan por un lugar dentro de las combis, omitiendo el estado de las mismas. 
En contrapartida, la considerable merma que se dio a lo largo de 2019, obligaron a las empresas a reducir la prestación del servicios, los lugares. Una reconocida empresa aseguró que, tras un año de crisis económica, pasaron de brindar el transporte con destino a tres localidades a hacerlo sólo en una. 
Por su parte, la frecuencia horaria también tuvo una baja considerable, al haber un recorte de la mitad de las prestaciones y, de contar con 15 salidas predeterminadas, ahora ya sólo tiene 9, que inician a las 7.15 y finalizan a las 19.15.
 

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