POR LOS EFECTOS ESPECIALES EN "THE IRISHMAN"

Tres argentinos, nominados a los Premios Oscar 2020


Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda figuran en la categoría Efectos Especiales. La entrega se realizará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas emitió la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2020 y hay tres argentinos entre los seleccionados. Se trata de Pablo Helman, Leandro Estebecorena (El Renacido) y Nelson Sepúlveda (Avengers: Infinity War), por la categoría Efectos Especiales, por su trabajo en The Irishman.


Helman es quien estuvo a cargo de supervisar el trabajo de Estebecorena y Sepúlveda. Siempre quiso ser baterista, estudió en el Conservatorio Manuel de Falla, luego musicoterapia, y a los 17 fue parte del grupo Los Moros, con quienes grabó cuatro discos. Pero tenía un objetivo aún más grande: realizar música de películas. “Era una cuestión de oportunidades, y en la Argentina no había una industria cinematográfica grande en la que pudiera trabajar. Pensé que si estudiaba y conseguía una licenciatura en composición en los Estados Unidos me ayudaría. Incluso creí que quizás algún día volvería”, señaló en una entrevista realizada en el 2006 con el Suplemento Radar, de Página 12. Fue docente y trabajó en la televisión de los Estados Unidos. Integró el equipo de efectos visuales para la serie Viaje a las estrellas: Nueva Generación y en ILM (Industrial Light & Magic), de George Lucas.


También participó de Terminator 3, Jurassic Park, Hombres de Negro, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Rescatando al soldado Ryan, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2003), y La guerra de los mundos (2006), ambas, nominadas al Oscar por Mejores efectos visuales. No ganó con ninguna de las dos, por eso ahora la revancha. Dicen que “la tercera es la vencida”. Es lo mismo que espera que le suceda Pablo Helman.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :