SAN MARTÍN

Emiliano Basabe: "El objetivo es terminar con récord positivo el año"

San Martín de Corrientes dio un paso adelante con la victoria como local ante Estudiantes de Concordia, reflejado en la web de EL LIBERTADOR y Emiliano Basabe, tras el tercer triunfo en la Liga, habló sobre el presente del equipo, su evolución y los objetivos a mediano plazo.
-¿Cuáles fueron las claves del triunfo de ayer y cuán importante es hacerse fuertes en el Fortín?
 -La clave fue planificar una defensa muy dura y no dejarlo jugar cómodo a Estudiantes. Teníamos que aprovechar eso y el rebote, para atacar en transición. Cuando pudimos correr, sacamos una ventaja en el juego. El último cuarto no estuvimos muy finos y se nos acercaron, pero tuvimos la serenidad para sacar una diferencia. Es muy importante hacerse fuerte de local, cuando nos pasamos la pelota somos un equipo muy peligroso.
-¿Qué análisis hacés de este arranque de la Liga de San Martín? ¿Todavía se van engranando piezas?
-Creo que arrancamos bien la temporada. Habíamos hecho un buen Súper 20 con un equipo totalmente nuevo. Nos estamos encontrando bastante bien y, por momentos, estamos jugando un muy buen básquet. A veces tomamos decisiones apresuradas, pero es parte del proceso. Hay que corregirlo y hacer una defensa dura la mayor cantidad de tiempo posible.
-¿Se van poniendo en la cabeza objetivos a corto y mediano plazo, como equipo? ¿Y en lo individual?
-Nos vamos poniendo objetivos cortos, partidos tras partido. Tenemos un objetivo antes del receso de las fiestas, que es terminar con récord positivo. Tenemos partidos muy duros en casa y después una gira larga. En lo individual, trato de hacer lo mejor posible, lo que me pide Diego (Vadell) y cuando estoy en cancha, sumar cosas positivas. Cualquiera puede anotar y eso es importante. Tenemos que estar todos preparados para cuando nos llegue el momento.
-Con un mes de competencia encima, ¿qué te parece el panorama de la Liga en general en cuanto al nivel y la competitividad?
 -La Liga se emparejó mucho, a diferencia de otros años. La crisis que tiene el país hizo que varios equipos no traigan extranjeros de tanta calidad y emigraron varios jugadores nacionales a otras ligas. Eso hizo que baje un poco el nivel de la Liga, pero también es una realidad que se puso más pareja. Si bien va a ser difícil ganarle al defensor del título, que es San Lorenzo, pero creo que este año hay muchas más chances.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :