REMO

Alejandro Vera se bañó en bronce en Río de Janeiro

El remero regatense se subió al tercer escalón del año en el Campeonato Brasileño, en el mismo escenario donde se llevará a cabo el último Repechaje para Tokio 2020.

Con la participación de más de cincuenta remeros de 16 clubes brasileños, además de invitados especiales de Argentina y México, entre otros se llevó a cabo el Campeonato Brasileño de Para-Remo 2019, en Lagoa Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

En la categoría PR1 M1X en la final A, el remero del club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera finalizó en la tercera ubicación, colgándose la medalla de bronce, con un tiempo de 12 minutos, 44 segundos y 07 centésimas.
El ganador de la prueba, que se disputó el domingo, fue el brasileño René Campos Santo con un registro de 11 minutos, 06 segundos y 73 centésimas; seguido por su compatriota, Igor Ioshua Porto con una marca de 12 minutos, 31 segundos y 60 centésimas.
 
EN DETALLE
 
Una regata de 2000 metros, en donde Vera peleó palmo a palmo la medalla de plata, cediendo ante el local recién en los metros finales, y postergando el podio al mexicano Michel Muñóz Malagón:
(13’29"60/100), que finalmente terminó cuarto.
 
VENCEDOR EN 
LA ELIMINATORIA 1
 
Cabe señalar que Vera accedió a la final tras ganar la Eliminatoria 1, el pasado sábado, con un tiempo de 10 minutos, 49 segundos y 49 centésimas; inclusive, siendo el segundo mejor clasificado detrás de René Campos Santos (10:29:52), que ganó la Eliminatoria 2.
GRAN CIERRE 
DE AÑO
 
De esta forma, Alejandro Vera cerró de la mejor manera la concentración de una semana en Río de Janeiro, en donde estuvo participando del campus de entrenamiento de FISA (Federación Internacional de Remo). 
Con el objetivo (siempre entre ceja y ceja) de alcanzar el Campeonato Sudamericano de Río 2020, en donde se llevará a cabo el último Repechaje, con un boleto para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :