LIGA PROVINCIAL

Sportiva rompió todos los pronósticos y se metió en la final

Sportiva, equipo de la ciudad de Esquina, volvió a vencer a Barraca en condición de visitante. Esta vez necesitó de un tiempo extra para ganar, 86 a 81. El tercer juego de la llave semifinal había finalizado en 75 puntos para cada bando.
De esta manera, los esquinenses dieron vuelta la serie, 2 a 1 y de esa manera se instaló en la final del Provincial de Clubes de la competencia que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, donde enfrentará a Colón en la gran final. 
El tercer juego se disputó en la noche del domingo en las instalaciones del club Barraca y el partido tuvo todos los condimentos de un choque de estas características. Sportiva Esquinense volvió a imponer condiciones, siendo el único equipo que venció en sus tres presentaciones en tierras libreñas, si sumamos el match de la fase regular. 
Barraca, por su parte, dejó pasar una doble oportunidad de cerrar la historia a su favor, quedando demostrado, una vez más, que los play offs, son un torneo nuevo dentro de otro y, a pesar de haber sido el mejor de la fase regular, ello no le alcanzó para llegar a la definición del certamen. En Sportiva, Montanar 21, goleador del juego, Pizzola 18 y Rausch 16, sus mejores valores. Por el lado de Barraca, Bernasconi 19, Romero 18 y Caffaratti 16.
 
EN SÍNTESIS
 
Barraca (81): Bernasconi 19, Bataglia 11, J Gómez  8, S Gómez 6, Caffaratti 16 (FI); Loker 0, Morales 3, Swiszcz 0, Romero 18. Director Técnico: Eduardo Quintana.
Sociedad Sportiva (86): Acevedo 9, Benítez 16, Rausch 16, Pizzola 18, Montanar 21 (FI); Bernel 0, Cafferatta 1, Segovia 0, Urdampilleta 5, Orue 0. Director Técnico: Julián Chiotta.
Parciales: 19-22, 39-38 (20-16); 58-61 (19-23); 75-75 (17-14); 81-86 (6-11).
Árbitros: Costa, Lencina, Leiva.
Estadio: Dep Barraca.
 
LO QUE VIENE
 
Las finales serán al mejor de tres juegos. Sociedad Sportiva Esquinense será local en el primer juego el venidero sábado 7, quedando el cierre de la serie con la localía de Colón el 14 y 15, en la Capital provincial.
Colón será local en la revancha y eventual tercer partido por haber terminado mejor ubicado en la fase clasificatoria. El Campeón se llevará la Copa Challenger en disputa -hoy en poder de Atlético Mercedes- y el boleto al Ascenso al Torneo Federal 2020/2021.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :