SEVEN DE LA REPÚBLICA

Seleccionados de la Urne sumaron experiencia

El combinado más joven femenino de rugby ganó el torneo denominado Reubicación, Copa de Bronce, mientras que las chicas de la categoría Mayor quedaron en el décimo lugar en el certamen que se disputó en Paraná. Tucumán dominó el torneo en las dos categorías.

El Seven de la República, torneo de rugby para seleccionados femeninos que se desarrolló en Paraná, se tiñó de naranja, dado que Tucumán logró el título tanto en la categoría Mayores, como Juveniles. 

En Mayores la final le ganó a Buenos Aires, 24 a 0. En cuartos de final dejó en el camino a Misiones y en semifinales a Alto Valle. Mientras que en Juveniles, Tucumán derrotó en la final a Austral, 34 a 0. Previamente, en cuartos de final, venció a Formosa y en semifinales a Uroba.
A su vez, la Unión de Rugby del Nordeste cerró un buen domingo con la Copa de Bronce para las chicas Juveniles y el décimo puesto para el seleccionado Mayor.
Las representantes de Nordeste llegaron a esta competencia con el objetivo de sumar experiencia y seguir creciendo dentro del rugby nacional. El sábado, en el complejo Las Tortuguitas del Paraná Rowing Club, durante la primera jornada del Seven, los resultados fueron negativos pero en la Reubicación, el sábado y el domingo, llegaron los triunfos.
El equipo Juvenil ganó los tres partidos en esta instancia para llevarse la Copa de Bronce al lograr el noveno lugar. El sábado por la tarde, las chicas correntinas y chaqueñas vencieron a Entre Ríos, 15 a 5. En tanto que el domingo, le ganaron a Salta, 22 a 5 y luego a Misiones, 14 a 10.
El plantel juvenil de la Urne estuvo compuesto por: Maira Herrera, Flavia Rolheiser, Eliana Canteros, Rudt Rodich, Zaira González, Camila Benítez, Aylen Wildanger, Ludmila Fernández, Candela Vallejos, Justina Almada, Camila Marzoratti y Laila Leiva Duarte.
Por su parte, la selección Mayor de Nordeste venció el sábado, por la Reubicación a Uroba, 15 a 12. El domingo le ganó a Austral, 26 a 17 y en la definición por ésta instancia, perdió ajustadamente frente a Salta, 24 a 22.
La selección de la Urne, en la categoría Mayor, viajó al Seven de la República con estas jugadoras: Cristal Escalante, Melisa Rodich, Marianela Maidana, Noelia Kiriluk, María Vallejos, Claudia Giménez, Luciana Quintana, Brenda Papurello, Erika Morales, Luciana Montangie, Antonella Ibañez y Catherine Francia.
El staff técnico de la Unión de Rugby del Nordeste estuvo integrado por Ramiro Fiat (oficial de Desarrollo UAR), Lettizia Alcaraz (Head Coach de Mayores), Francisco Quintana Habarta (preparador físico), Jorge Centurión (Head Coach de Juvenil), Nilda Gómez (Ayudante) y Darío Alcaraz (manager).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :