SALUD PÚBLICA

Entregaron Certificados Únicos de Discapacidad

LA CRUZ. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó 44 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en la localidad de La Cruz, durante un acto que se realizó en la escuela especial N° 25 Santa Rita de Casia.
En la oportunidad, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza explicó: "Las juntas evaluadoras funcionan para que personas, con algún grado de discapacidad, tengan mejor acceso a la salud y amplios beneficios. A través de las Juntas, los profesionales realizan las evaluaciones correspondientes para otorgar el Certificado Único de Discapacidad". "Estas actividades se realizan en forma articulada con los centros de salud, establecimientos educativos, municipios, centros de rehabilitación y organizaciones no gubernamentales", precisó.
Vale señalar que el CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral, a favor de las personas con discapacidad. Además, contempla acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :