CON MÁS DE 60 INSCRIPTOS

Comenzó la diplomatura de Construcción en madera

Se trata de una especialización dictada por la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Facultad de Ingeniería, que está destinada a profesionales del sector o graduados de carreras afines con más de cuatro años. La oferta académica tiene una duración de un año y, si bien ya se realizó la primera clase, quienes deseen inscribirse aún pueden hacerlo.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne), a través de la Facultad de Ingeniería, comenzó el dictado de la Diplomatura Superior en Construcción en Madera que tiene como principal objetivo incentivar el uso de ese recurso en las edificaciones de la región.

Se trata de una oferta académica que tiene una duración de un año con clases que se brindan cada 15 días; precisamente, los viernes de 17 a 21, y los sábados de 8.30 a 12.30. Si bien la diplomatura ya se inició, quienes deseen sumarse a los ya más de 60 inscriptos, están a tiempo de hacerlo hasta que expire el margen de faltas.
Desde la casa de estudios, detallaron que "la especialización se encuentra avalada por la Resolución 642/19 del Consejo Superior de la Unne y por Resolución Nº 262/19 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, área encargada de la coordinación general".
Indicaron que, como parte del programa, se realizó también una actividad eminentemente práctica porque los cursantes visitaron la empresa Melli Hermanos de Resistencia, que tiene un prototipo de vivienda fabricado con eucaliptus y luego se trasladaron hasta Santa Ana, Corrientes para conocer las que se construyeron bajo la dirección del arquitecto, Erick Kennedy, un especialista en la Provincia en construcciones en madera.
Para el viernes 6 y sábado 7, adelantaron que los ingenieros forestales, Martín Sánchez Acosta y Ciro Mastrandrea, del Centro de Desarrollo Foresto Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de Concordia, Entre Ríos serán los encargados de dictar las clases en la tercera semana de la diplomatura.
Finalmente, el gerente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, Francisco Torres Cayman manifestó que "esta es la primera diplomatura en Construcción en madera que se dicta en el Nordeste argentino, por lo que es un orgullo para todos", y aseveró que "los jóvenes, empresarios y profesionales han demostrado haber valorado la posibilidad de poder capacitarse en esta materia". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :