SAN LUIS DEL PALMAR

Hertlizka: finalizan obra de enripiado de 17 kilómetros

Desde el Ministerio de Obras Públicas destacaron que con la tarea de mejora del camino rural se cierra un anillo de 58 kilómetros de conectividad en la zona.

La comunidad de Hertlizka, ubicada a unos 70 kilómetros de la Capital provincial, en jurisdicción de San Luis del Palmar, estrenó otros 17 kilómetros de ripio colocado en la Ruta Provincial Nº 7, con lo que se completaron 58 kilómetros de obra, a través del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que encara el Gobierno de Corrientes. Este trabajo, fundamental para la localidad que el sábado 30 cumplió sus primeros 79 años de vida institucional, fue ejecutado con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y encarado por el Consorcio Caminero Por un Camino Mejor.

El tramo de 17 kilómetros de enripiado de la citada Ruta Provincial Nº 7 se extiende hasta la Ruta Provincial Nº 4, de manera que se mejora la conectividad entre Herlitzka y San Luis del Palmar. Lo que suma, además, una vía alternativa transitable de salida. Así, desde la comunidad de Herlitzka se puede llegar a San Luis del Palmar por las rutas internas, como una opción de acortar camino ante la otra posibilidad que es la asfaltada Ruta Provincial Nº 5.
 
MILLONARIA 
INVERSIÓN 
 
De acuerdo al informe del Gobierno, la obra es una continuación de la realizada hace dos años atrás en el acceso a la Comuna y, a su vez, conecta con la ruta N° 4, también mejorada con este material en años anteriores. Así se completaron 58 kilómetros de caminos en cuatro etapas de tareas que representaron una inversión total de 46 millones de pesos.
En primer lugar se enripiaron las Rutas Provinciales N° 4 y N° 91, de acceso a San Luis del Palmar y la salida a la ruta Nº 5. Asimismo, se repararon 14 kilómetros de la ruta N° 4 hasta llegar a la provincial N° 7, uno de los accesos a Herliztka desde San Luis del Palmar. Además, se enripiaron 12 kilómetros de la ruta N° 7, de ingreso a Herliztka que finaliza en la ruta N° 5.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :