MODERNIZACIÓN

Buscarán ampliar la fibra óptica y llegar a Virasoro

La extensión se hará como parte del convenio del Gobierno provincial con el Ente Nacional de Comunicaciones, a través del cual recibirá $100 millones de aportes no reintegrables, para llegar a más localidades. Las inversiones optimizarán la interrelación entre organismos del Estado.

A partir de la firma de convenio que suscribió el gobernador, Gustavo Valdés con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica; la consejera del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, Ana Alegre adelantó que, además de las localidades ya beneficiadas, "el próximo desafío es unir la red de Ita Ibaté a Gobernador Virasoro".

La funcionaria detalló, en comunicación con radio Sudamericana, que "las localidades alcanzadas son Saladas, Tatacúa, Tabay, Santa Rosa, San Miguel, Caá Catí, Itá Ibaté, Villa Olivari e Ituzaingó". Y adelantó que "el próximo desafío será unir de Ita Ibaté hacia Virasoro".
Por otra parte, destacó que los objetivos específicos del proyecto son: conectar a las ciudades alcanzadas por el plan con Internet de Banda Ancha, por medio de una Red Troncal, interconectada a la Red Federal de Fibra Óptica; fomentar el acceso universal a los servicios de conectividad en las localidades a lo largo de la traza, y desarrollar infraestructura de telecomunicaciones de última generación y con proyección de futuro.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :