REFUNCIONALIZACIÓN DEL EJÉRCITO

Emotiva despedida al general Lugand al concluir sus funciones en la ciudad

CURUZÚ CUATIÁ. El intendente, José Irigoyen y el viceintendente, Guillermo Morandini, junto a funcionarios; el presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Santini y concejales, asistieron a la ceremonia de finalización de gestión del comandante de la Primera División de Ejército Teniente General Juan Carlos Sánchez, el general de Brigada, Miguel Enrique Lugand, a la que asistió también el jefe del Estado Mayor, general de Ejército, Claudio Pasqualini.
En el discurso, durante el acto que se realizó en la Plaza de Armas Islas Malvinas, este lunes 2 a la mañana, el general de Brigada, Miguel Enrique Lugand manifestó que "me retiro de este lugar sumamente gratificado y honrado" y al dirigirse al intendente, Irigoyen expresó: "Muchas gracias a usted y a toda la Municipalidad por su acompañamiento y amistad y a toda la familia curuzucuateña por el cálido recibimiento que me dieron cuando llegué a Curuzú".
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, al hacer uso de la palabra destacó que él vivió en Curuzú Cuatiá parte de su infancia y comentó que "nos reunimos para inactivar el Comando de la Primera División del Ejército, un organismo caro a nuestros sentimientos" y seguidamente explicó que la inactivación "surge de la necesidad de realizar modificaciones de dependencias, cambios de denominación, evoluciones orgánicas e inactivación de determinados elementos; por ello, el motivo central de esta ceremonia es concretar el resultado de un detallado estudio, que con profunda recurrencia entre las distintas direcciones generales, analizó el eje estratégico de gestión de las operaciones, que luego de varias etapas de trabajo, arribó a la conclusión de que para optimizar las organizaciones y capacidad del Ejército, era necesario ordenar los recursos humanos, materiales y financieros, para finalmente encarar su transformación". Sin embargo, advirtió que "esta mañana no deja de existir nada. Hoy estamos buscando un funcionamiento más eficiente de la institución, que no es algo nuevo, es algo que se viene gestando desde hace varios años", puntualizó Pasqualini.
"En este marco, la necesidad de optimizar el funcionamiento de la cadena de Comando, simplificar cargas administrativas y aprovechar las nuevas tecnologías, aconsejaron la organización de estructuras más planas".
Al ponderar la figura del general Lugand, indicó: "Ha cumplido ampliamente con las expectativas. General Lugand muchas gracias, misión cumplida".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :