TRÁMITE MUNICIPAL

Se inicia la renovación del beneficio de Sube para adultos mayores

A partir del lunes 16, la Municipalidad informó que las personas mayores de 70 años podrán renovar el beneficio de gratuidad.
 Como sucede desde el año pasado, la habilitación se puede realizar insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas Sube (TAS), evitando largas esperas.
Para una mejor atención y ante cualquier eventualidad, la Subsecretaría de Transporte dispondrá de siete boxes en el Palacio Municipal, que serán destinados para la realización de este trámite de forma exclusiva.
Tres se destinarán para el trámite del beneficio de adulto mayor, por primera vez, y estarán equipadas con una impresora de tarjetas y una webcam por cada equipo. Entre tanto, las restantes estarán abocadas a la realización del trámite de reactivación y a la activación de beneficios de tarifa social.
A su vez, para dinamizar el proceso, también se contará con ocho terminales automáticas para la activación de los beneficios de las tarjetas Sube, tanto para adultos mayores como para los beneficiarios de tarifa social. Este procedimiento de automatización puede ser realizado por el titular del boleto gratuito, un familiar, o bien una persona de su confianza.
Por otra parte, desde el área de Transporte municipal, remarcaron que, para que se pueda renovar el beneficio, es necesario no tener saldo negativo en la tarjeta. Sucede que, después de agotar los pasajes disponibles por mes, el plástico opera normalmente cobrando la tarifa correspondiente.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :