LA SÍNTESIS DEL DOCTOR ÁNGEL ESCUDERO JUAN

Noesiología y Noesiterapia: la curación por el pensamiento


"A veces pienso que sólo con agua de mar y buenos pensamientos sobraban todas las farmacias del mundo".

Por Liz Antonini

Segunda parte
En una entrevista que el doctor Angel Escudero ofreció en el año 2016 y que se puede ver en YouTube con el título de "Noesiterapia: curación por el pensamiento  parte I" , el médico  dice que a lo largo de su vida profesional se ha encontrado con tres verdades: Lo que significa vivir con la boca con saliva fluida , lo que cada palabra significa para la calidad de nuestra vida y lo que significa el poder creador del pensamiento. El médico enumeró estas tres verdades en ese orden, ya que  su percepción más inmediata es la biológica, la física, pero en un documental que realizó la BBC de Londres en los años 80, acerca de su trabajo , Escudero reconoció que de las tres verdades, el poder creador del pensamiento es el más poderoso, porque el pensamiento nos lleva a seleccionar las palabras y finalmente estas palabras se utilizan para producir en el paciente la respuesta biológica positiva.
1) Vivir con la boca húmeda, con saliva fluida, con  predominio vagal muscarínico, es la respuesta biológica positiva del paciente, puesta en marcha por un pensamiento también positivo, que permite la anestesia psicológica de todo el cuerpo y que el médico opere sin ninguna sustancia química y con el paciente en estado de completa cooperación, elevada consciencia y sin stres. 
2) Cada palabra pensada, hablada o escrita produce un efecto a través de  nuestro cerebro, en nuestra vida y en nuestro entorno, para bien o para mal y pone en marcha una respuesta biológica positiva o negativa con todas sus consecuencias, en uno u otro sentido para la salud. Cada pensamiento cambia el rumbo de nuestra vida y afecta a nuestra salud y bienestar y posibilidad de vivir felices. Cada pensamiento es una energía que sale de nuestro cerebro y llega a nivel inconsciente a todo cerebro humano. La suma de todos los pensamientos lleva a la humanidad hacia el bien o hacia su destrucción. De ahí que es importante incrementar las energías positivas. Las guerras surgen del mal uso del pensamiento y de la palabra, lo que desemboca en una acción inadecuada.
"Se habla mucho de la contaminación ambiental, pero ¿nos ocupamos adecuadamente de la contaminación psicológica que padecemos, multiplicada ignorante o malévolamente por los medios de comunicación de todo el  mundo?", pregunta el doctor Escudero en su video.
Y la regla número 3) El "ingeniero" que diseñó al ser humano o las leyes que lo han hecho posible, dispuso  adentro de esa energía que llamamos alma, una herramienta, junto con la libertad para usarla en nuestra vida y en nuestro entorno, esa herramienta se llama pensamiento. De manera que del mal uso que el ser humano hace del poder creador de su pensamiento, del mal uso de la libertad con que lo usa, se derivan desde la enfermedad hasta las guerras.
Desde los años 70 hasta hoy el doctor Ángel Escudero y su equipo realizan una labor pionera, a la par que en el mundo se desarrollan las máquinas y los medicamentos en la industria tecnológica medicinal y farmacéutica: la de sumar a todos estos conocimientos, el poder maravilloso de la mente, del pensamiento, de la palabra positiva, creadora, para la recuperación de la salud (Noesiterapia) y en todas las áreas de la vida humana (Noesiología). 
En Noesiología se estudia cómo cada pensamiento, cada palabra dicha, afecta a nuestro estado y a nuestro entorno, para bien o para mal, por lo tanto se trata de usar el poder creador del pensamiento para crear nuestra propia realidad. Utilizando la noesiterapia en la salud, se reduce el uso de métodos de exploración costosos e invasivos y de fármacos con efectos secundarios porque la noesiterapia no tiene como base el empleo de  costosos medicamentos y aparatos, sino que activa el control interno del paciente y lo pone en estado de cooperación, para empezar a sanar. La noesiterapia no es hipnosis porque el paciente está lúcido en todo momento, sino que enseña al paciente a recuperar un poder que siempre tuvo pero que había olvidado, el poder de nuestros pensamientos sobre nuestra propia salud.
 
Primer curso para la  Formación de Profesores en Noesiología y Noesiterapia 
 
En octubre de este año, la Escuela Internacional de Noesiología y Noesiterapia que todavía dirige el doctor Angel Escudero Juan, inició el Primer Curso de Formadores en Noesiología y Noesiterapia orientado no solo a profesionales de la salud -médicos, dentistas, psicólogos, enfermeros, terapeutas- sino a cualquier persona que desee aplicar estos conocimientos en su vida personal o familiar, en su entorno. Las clases son impartidas por la subdirectora del centro, la hija y estrecha colaboradora del médico, María Jesús Escudero Villanueva. 
Ojalá la Noesiología y la Noesiterapia, la curación por el pensamiento de la salud y de otras áreas de la vida humana que el doctor Angel Escudero no inventó pero que sí defendió celosa y valientemente entre sus pacientes durante 44 años,  se integre definitivamente en nuestras vidas, y se enseñe a cada persona, desde pequeña, el poder que tienen los pensamientos y las palabras en su vida y en su entorno,  y sea reconocido como un tesoro innegable del hombre: el uso del poder creador del pensamiento para restaurar, para curar, para devolver la vida, la esperanza y la salud en todas las áreas de la vida humana.
 
Para más información:
https://www.noesiology.com/mster
http://www.partonaturalnoesiterapia.com/
Youtube: Canal Doctor Escudero.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :