NUEVA ETAPA PARLAMENTARIA

Juraron los 15 diputados provinciales y Cassani fue reelecto en presidencia

El actual titular de la Cámara Baja fue elegido por unanimidad. "Con cada gestión que inicia se generan muchas expectativas", aseveró el goyano. El PJ no pudo coronar a Meixner ni a Otaño para la Mesa Directiva.

CONTINUIDAD. Cassani presidente, Vischi vice primero y Mancini, vice segunda.

En una jornada muy activa para la vida democrática correntina, tomaron posesión de sus bancas los nuevos 15 diputados, elegidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Durante la movida mañana se realizó la votación para la nueva conformación de la mesa directiva, recayendo nuevamente la presidencia en Cassani, la vicepresidencia en Eduardo Vischi y la vicepresidencia segunda en Eugenia Mancini.
En el caso de Cassani, recibió la unanimidad de votos.
Para las vicepresidencias, tanto primera como segunda, el PJ nominó a Alicia Meixner y Otaño, respectivamente; mociones que obtuvieron 7 votos, contra 22 de Vischi y Mancini.
En un recinto en el que predominara el oficialismo, EL LIBERTADOR dialogó con el reelecto presidente del cuerpo parlamentario, Pedro Cassani, los justicialistas Cesar "Tatín" Acevedo, Marcos Otaño y Alicia Meixner y la referente de ELI, Carmen Perez Duarte.
Al hacer uso de la palabra, el líder de Encuentro Liberal puntualizó: "Quiero comenzar agradeciendo primero a Dios, que nos permite y me permite compartir este acto muy representativo que tiene que ver con la plena vigencia de la democracia en la Argentina y de la democracia en Corrientes", comenzó diciendo Cassani, tras ser electo por unanimidad como presidente del cuerpo parlamentario.
"Agradecer a quienes nos permitieron, a los correntinos, que hoy estemos prestando juramento independientemente de a quién hayamos representado el 2 de junio, y a la alianza que me permitiera encabezar la lista de diputados provinciales", acotó, para mencionar a su partido, ELI.
"Con cada gestión que inicia se generan muchas expectativas", dijo para reflexionar que Latinoamérica pasa por un momento de desafíos. "Y esto que pasa en países vecinos, pasa también en otras partes del mundo y esto nos obliga a quienes tenemos responsabilidades institucionales a  tratar de cuestionarnos y tratar de entender por qué pasan estas cosas", reflexionó.
En ese sentido, continuó diciendo: "Si lo que vemos en Chile, en Bolivia , en Colombia, en Ecuador y en otras partes del mundo, tiene que ver con lo que nosotros habitualmente entendíamos y creíamos que las cuestiones económicas o financieras eran los disparadores de reacciones de la sociedad, o si existen algunas otras cosas que, quizás, todavía desde la política no alcanzamos a comprender y es importante que lo podamos hacer cuanto antes todos, absolutamente todos; porque nosotros tenemos que legislar para la sociedad, independientemente del sentido de pertenencia que tengamos con los partidos políticos o alianza políticas".
Con respecto al orden nacional, recordó que "dentro de pocos días va a asumir un nuevo Gobierno en la Nación, donde todos los que fundamentalmente conformamos la Cámara de Diputados de la Provincia de corrientes, deberíamos abogar para que la relación institucional entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional sea saludable, donde acá, en este recinto, conjuguemos y podamos defender los intereses de los correntinos. Repito: con independencia de las pertenencias partidarias".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :