KRUJOSKI, QUINTO EN LA COPA DE PLATA

Ciantini se quedó con el campeonato del TC Pista

La competencia que cerró el año de la categoría telonera del Turismo Carretera se corrió en Neuquén. El triunfo fue para Andrés Jakos que empleó un tiempo de 30'53.662 y el correntino finalizó en el noveno lugar.

La competencia, que cerró el año 2019, se disputó en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, con victoria de Andrés Jakos a bordo de Dodge y el título de campeón de la temporada para el joven Diego Ciantini, que sumó a lo largo de la Copa de Plata 232,25 puntos.

Ciantini terminó en el tercer lugar, en la prueba en el mediodía del domingo, en el circuito sureño. En tanto, el piloto correntino, Humberto Krujoski finalizó en el noveno lugar después de largar en la octava fila la prueba final y terminó en el quinto lugar, en la Copa de Plata, sumando un total de 187,75 puntos en total.
La carrera que se disputó a 20 vueltas al trazado de más de 4.300 metros de extensión, tuvo a Pablo Costanzo como líder en la largada, luego de haber partido desde la pole y mantener dicha posición. Detrás, Marcelo Agrelo (Dodge), candidato al título. Andrés Jakos (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) se mantuvieron tercero y cuarto, respectivamente.
Recién en la séptima vuelta la final empezó a sufrir modificaciones. Jakos realizó una gran maniobra en la segunda curva y se alzó con la segunda posición. Y, además, en el mismo giro, Costanzo, quien venía liderando, sufrió un problema en su Chevrolet y debió entrar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo, por lo que quedó relegado y finalizó décimo sexto.
La carrera siguió igual. El representante del Coiro Dole Racing mantuvo la primera posición y obtuvo su tercera victoria en la temporada. Gran año para el joven de Ramos Mejía, luego de su segundo año en TC Pista, la categoría escuela de la Actc. En segundo lugar arribó Agrelo, el oriundo de Rada Tilly, que no sólo logró un nuevo podio en su carrera deportiva sino que consiguió el pase al Turismo Carretera.
Pero festejó Diego Ciantini, piloto del JP Carrera, en su segundo año en la categoría, gritó "campeón" en Neuquén. El "Bochita" obtuvo seis podios en la temporada, consiguió dos triunfos (Rosario y Rafaela) y llegó a Neuquén como líder de la Copa de Plata. Con contundencia y regularidad supo dominar el año, como un real campeón, y ahora lo espera el TC.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :