LIGA NACIONAL

Comunicaciones tuvo otra noche con derrota

Cayó ante Ferro, 83 a 76 y cerró una gira negativa con tres caídas al hilo.

Comunicaciones de Mercedes dio otro paso en falso al perder, en Caballito, con Ferro, 83 a 76. En otra jornada de la fase regular de la NB. De esta manera, los dirigidos por Ariel Rearte sumaron la tercera caída en fila, en una salida a la ruta que le dejó sólo sinsabores, ya que venía de perder con San Lorenzo e Hispano. 

Ahora quedó con un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, dejando atrás aquel comienzo arrollador en la competencia, en carácter de local. 
Con ausencias de peso por lesiones, como la de Safar en la visita, con una contractura en los gemelos y Gerlero (problemas intestinales) y Thomas en el local, que se recupera de un esguince de tobillo; el juego lo manejó de principio a fin el elenco de Laginestra, que dejó al descubierto la fragilidad defensiva en los mercedeños. Pronto se puso 9 a 1 y ganó el primer parcial, 29 a 17.
Llegó a sacar la máxima de 17 (40 a 23 en el segundo cuarto) y por más que Comu no bajó los brazos y buscó siempre acortar la brecha, algo que lo consiguió en el tercer parcial (56-50 y se puso a tres, 79 a 76 a falta de un minuto para el cierre), pero la historia no cambió y Ferro terminó celebrando.
 
TAMPOCO
PUDO EN LA LDD
 
Ferro se impuso 86 a 65, ante Comunicaciones, con 25 puntos de González y 21 de Metzger. Bettiga terminó con 12 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. En la visita, Bejar contabilizó 24 puntos. Fue en el marco de la Liga de Desarrollo, en partido desarrollado el sábado por la noche, en el Héctor Etchart de Caballito. 
 Buen comienzo de Ferro, que gracias a tiros a distancia se puso 15-8 con 5/7 en triples (3/3 de Nacho González). El local movía y rotaba muy bien el balón y a los correntinos les costaba encontrarle la vuelta al buen juego propuesto por los de Caballito, de esa manera se fueron al primer corte, 19-13.
 Ya en el segundo, el equipo que dirige Jorge Balbis se acomodó en cancha y con goleo repartido entre Maeso, Leal Velozo y un triple de Viana y otro de Bejar, se pusieron a dos (31-29) y luego pasaron al frente tras un parcial de 12-3, para Comunicaciones. Con un buen cuarto de la visita y algunas pérdidas en el local, se fueron al descanso largo igualados en 37.
 En el complemento, Ferro salió con otra actitud, un parcial 15-0 daba cuenta de ello. Con buena marca y con ofensivas rápidas y certeras, los dirigidos por Córdoba sacaron distancia de su rival para irse a los últimos diez, 63-46.  
 En el epílogo, el local siguió al frente y llegó a sacar 23 de luz en la mitad. Volvió a aparecer Metzger (10 puntos en el parcial), Córdoba hizo que jugaran todos los suyos pero el equipo no bajó la intensidad que supo llevar en los 30 minutos anteriores. Finalmente, fue 86-65, Ferro quedó con récord 3-1 y Comunicaciones 5-3.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :