POR DOGMA DE FE

Preparan celebración en honor a la Tupasy

ITATÍ. Se trata de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que congregará a miles de peregrinos de los cuatro puntos cardinales, en el pueblo de la Virgen. 
Ya para el 7, día en que Itatí cumple 404 años (ver nota central), se espera la llegada de unos 10 mil ciclistas de Misiones. El grueso de los bicipromeseros arribaría a la Basílica alrededor del mediodía, encabezado por don Teófilo Zurdel, quien hace 39 años peregrina en bicicleta. 
Justo a la medianoche, saldrá la imagen de la Virgen de Itatí a saludar a los fieles, como cada año para iniciar el día de la Inmaculada Concepción. 
El domingo 8 se celebrarán misas a las 6.30, 8 y 9.30. A las 11, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa solemne de apertura del Año Mariano Nacional. 
Por la tarde, las celebraciones litúrgicas serán a las 17 y a las 19, precisamente en esta última los niños, que este año recibieron la Primera Comunión, harán su comunión solemne. 
A las 20, se realizará la procesión alrededor de la plaza, con las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caacupé, patrona del Paraguay, cuya fiesta se celebra en la misma jornada. 
Los festejos culminarán en el atrio de la Basílica, con la bendición y el canto del Adiós Reina del Cielo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :