ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Se iniciaron los festejos por los 404 años de Itatí

Una retreta a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, en la plaza frente a la Basílica, marcó el comienzo de la semana dedicada a celebrar el cumpleaños del Pueblo de la Virgen. El viernes 7 será la jornada central de actividades. 

La localidad de Itatí comenzó a transitar una semana de celebraciones por el 404° Aniversario de su fundación bajo la protección de la Virgen, Madre de Jesús. Así, este domingo 1, la Banda de Música de la Policía de Corrientes ofreció una retreta en la plaza, frente a la basílica, junto al monumento que recuerda al fundador Fray Luis de Bolaños. 

La actuación de la Banda de la Policía a sólo metros de la imponente Basílica de Nuestra Señora de Itatí fue disfrutada por turistas y fieles de la Patrona del Litoral. 
Como parte de las actividades, el jueves 5 a las 8, las agrupaciones tradicionalistas, trasladarán el Pabellón Nacional desde la garita de control hasta el ex muelle. Además, llevarán la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí. Al llegar se izará el manto celeste y blanco, momento que estará acompañado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario provincial, que luego hará una presentación musical. 
En tanto, el viernes 6, a las 19, se inaugurarán murales alusivos realizados con la técnica de mosaiquismo, por distintos grupos e instituciones locales. Para las 21, se iniciará el Festival Popular frente a la Municipalidad, ubicada por calle Desiderio Sosa y Castor de León. A la medianoche habrá un show de fuegos de artificio, celebrando el cuadringentésimo cuarto aniversario de la fundación de Itatí. 
Los actos centrales tendrán lugar el sábado 7. A las 6, habrá salva de bombas y a las 8, será el izamiento de la bandera en la plaza Fray Luis de Bolaños. 
A las 8.30, se celebrará la misa de acción de gracias, con la presencia de autoridades en la Basílica. 
El acto central está previsto para las 19, por calle Castor de León, frente a la plaza, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Itatí y el Centro del Menor Cambacito, con entrega de reconocimientos a emprendedores, trabajadores ladrilleros, vecino destacado, huésped de honor y docentes jubilados. Además, estará el Coral Corrientes de la Cámara de Senadores. 
La jornada de celebración tendrá como cierre el desfile cívico militar, con la participación de instituciones itateñas, de las fuerzas de seguridad y agrupaciones tradicionalistas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :