MBURUCUYÁ

El Parque Nacional celebró sus 28 años

MBURUCUYÁ. Con una muestra de pinturas sobre la flora regional, organizada por el Parque Nacional Mburucuyá, junto al Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone) y la Municipalidad en el Centro Cultural de la localidad, concluyó el viernes último la semana de actividades por el 28° aniversario de donación de tierras para la creación del área protegida.
Además de la exposición Naturaleando, un mundo de plantas, de la artista e ilustradora del Ibone, Laura Simón; se realizaron en el Centro Cultural talleres de dibujo y pintura para niños y adultos con el objetivo de poner en valor la vasta obra botánica del doctor Troels Pedersen y su esposa, Nina Sinding, donantes de las tierras del actual Parque.
Asimismo, el miércoles 27 de noviembre, fecha de donación de las estancias Santa Teresa y Santa María, se organizó en la Intendencia del Parque en la localidad, el acto homenaje a la pareja de dinamarqueses que contó con la presencia de la intendente del área protegida, Lorena Paszko; el intendente y el viceintendente de Mburucuyá, Pablo Ezequiel Guastavino y Luis Di Franco, respectivamente, junto a concejales y representantes de establecimientos educativos y de la comunidad en general.
Los dibujos y pinturas que se realizaron en los talleres de ilustración durante los días 25 y 26 se trasladarán al Centro de Visitantes del Parque Nacional, donde se expondrán hasta el día 17 del presente mes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :