CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN UOCRA

Ituzaingó tendrá un Centro de Formación en Oficio

La institución, que funcionará en un predio cedido por la Comuna, estará destinada a trabajadores ocupados y desocupados, quienes luego de asistir a las capacitaciones podrán obtener certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia y satisfacer así la demanda de las empresas.

Con el objetivo de promover y fortalecer la capacitación laboral en Ituzaingó, el intendente, Eduardo Burna recibió a miembros de la fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) con quienes concretó la firma de un convenio para la instalación permanente de un Centro Educativo de Formación en Oficio. 

La institución, que funcionará en un predio cedido por la Comuna local, estará destinada a trabajadores ocupados y desocupados, quienes luego de asistir a las capacitaciones podrán obtener certificación oficial del Ministerio de Educación de Corrientes. 
En la ocasión, Burna destacó las gestiones que se vienen realizando desde el inicio de la administración, para incorporar formación permanente a los ituzaingueños y celebró que en la actualidad se haya dado un paso más con la firma del convenio. "Estamos convencidos de la necesidad de la profesionalización ante las nuevas demandas del mercado de trabajo. Debemos estar preparados para ello", destacó el Intendente.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Uocra, Gustavo Gándara señaló que se trabaja junto al Municipio para el desarrollo de capacitaciones. El convenio firmado permitirá una oferta permanente que pueda satisfacer las demandas, tanto de los trabajadores como de las empresas.
"Es indispensable la articulación entre Municipio, Fundación y sindicato con el aval del Ministerio de Educación de Corrientes, para lograr actualización tecnológica e inserción en el mercado laboral con los avances permanentes", calificó Gándara.
Vale señalar que del encuentro participaron miembros de la organización sin fines de lucro, funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el secretario Coordinador de Gabinete, Luis Meza y el secretario de Industria y Empleo, Julio Esquivel.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :