RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE HABILITACIONES COMERCIALES

El Municipio capacitó a profesionales de las ciencias económicas

Con el objeto de poner al tanto de las simplificaciones que se pusieron en marcha durante todo el año, en lo que tiene que ver con habilitaciones comerciales, la Municipalidad de Corrientes brindó una capacitación dirigida a miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes.
"Vinimos a dar una capacitación de lo que son las simplificaciones que se pusieron en marcha durante todo el año, en lo que tiene que ver con habilitaciones comerciales a los profesionales de ciencias económicas, que son siempre un nexo de gran ayuda entre los comerciantes y la Municipalidad", expresó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna.
El funcionario agregó que "es importante que los profesionales del rubro tengan toda la información posible para que puedan asesorar a sus clientes de la mejor manera, y que, junto al comerciante, todos se vean beneficiados para poder tener una habilitación en el menor tiempo posible".   
"Esto tiene que ver con modernizar, con simplificar, con poner al comercio y a los comerciantes en el centro y entender que tienen que ser los protagonistas para el desarrollo económico; nosotros, desde el Estado -en éste caso, desde el Municipio-, poder ser los facilitadores, simplificadores, darle todas las facilidades para que puedan generar oportunidades de empleo, de negocios y de nuevos emprendimientos, desburocratizando el régimen de habilitaciones comerciales, que es un trámite transversal a toda la actividad económica de la ciudad", agregó Maldonado Yonna.
Por su lado, el subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier indicó: "Se pueden hacer muchas mejoras, pero si no llegamos a las personas que están directamente ligadas a las habilitaciones, como son los consejos profesionales, no tienen el eco correspondiente. Las nuevas reglamentaciones en habilitaciones comerciales hicieron que el nuevo sistema sea mucho más ágil, pero sin perder el foco en la seguridad y la salubridad, que es lo que le interesa al Municipio".
En cuanto a las modificaciones introducidas para hacer más ágil la gestión, Valtier señaló que "se avanzó en el modelo de declaración jurada y los trámites se pueden hacer, a través de la página municipal. Se ha visto con buenos ojos, tanto de los gestores como de los particulares, que hoy puedan, desde su celular o desde una computadora, acceder al nuevo sistema de habilitaciones".
La capacitación se concretó en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes y estuvo a cargo de Cecilia López y Diego Lucchelli, quienes dependen de la Subsecretaría de Comercio del Municipio.

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