ORGANIZADO POR ACDP

Nutrida convocatoria a Congreso Político Educativo

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), convocó a centenares de trabajadoras y trabajadores de la educación a discutir problemáticas, demandas y propuestas del sector, en el marco de su décimo Congreso Político Educativo Provincial. 
El encuentro tuvo lugar en el salón del Paseo de la Costa en la localidad de Goya.
Más de 700 docentes de distintos puntos de la Provincia participaron del congreso del sindicato docente que tuvo por lema: "El desafío docente en la escuela pública de hoy". 
El panel inaugural estuvo integrado por el Secretario General del sindicato, José Gea quien estuvo acompañado del Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), licenciado Fabián Felman; el Rector del Instituto Superior Goya, Doctor Daniel Lesteime, y el Vice Intendente del Municipio, Daniel Jacinto Ávalos.  
El cónclave tuvo importantes ponencias en su desarrollo, entre algunos de los conferencistas que brindaron su aporte, participaron: el Profesor en Letras, Francisco Teté Romero quien, además, fuera ministro de Educación de la Provincia del Chaco; el Doctor en Ciencias Políticas, Lucas Krotsch, y Miguel Ángel Barrios, Profesor en Historia, Magíster en Sociología y Doctor en Educación y en Ciencias Políticas.
Una de las principales ponencias estuvo a cargo del licenciado, Felman quien desarrolló la importancia y necesidad de que la docencia tenga su propio convenio colectivo de trabajo, como los demás sectores de asalariados. Una demanda primordial del sector para la etapa que se inicia con el nuevo Gobierno.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :