ADELANTO DE LA EDICIÓN IMPRESA

Docentes correntinos se capacitaron en Educación Física y Discapacidad

Es un trabajo que surge a partir de un convenio entre el Instituto Universitario River Plate y el Instituto Superior John Kennedy, gracias al cual los profesores de Educación Física tienen la posibilidad de continuar creciendo profesionalmente.

El Instituto Universitario River Plate (IURP) y el Instituto Superior John Kennedy inauguraron en la ciudad una capacitación sobre Educación Física y Discapacidad, lo que representa una posibilidad de crecimiento profesional para los profesores de Educación Física de la provincia y la región. La actividad, que inició este viernes y continuará el sábado, se desarrolla en las instalaciones del John Kennedy, en el barrio Molina Punta.

Del acto inaugural participaron el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández; los licenciados Cecilia Corvalán y Pablo Marin, docentes del IURP, quienes están a cargo de las disertaciones; el representante legal del John Kennedy, José Fusz; y la rectora de la institución, Gloria Molina.
 
Capacitación en docencia e inclusión
“La idea es la de, trabajando articuladamente con el Instituto Superior John Kennedy, acercarnos a toda la provincia y la región, con el objetivo de brindar capacitaciones, materiales y ofertas”, explicó inicialmente el rector del Instituto Universitario River Plate.

Si bien Hernández especificó que la actividad tiene un foco académico, dado que los principales destinatarios son quienes desde la docencia -y especialmente desde la Educación Física- trabajan con chicos con discapacidad, puso de manifiesto que “a su vez, sabemos que detrás de ese chico con discapacidad está la maestra, el profesor del club, las personas que lo cuidan y los padres, por lo cual esta actividad está también destinada a todos ellos”.

“Buscamos entusiasmar cada vez a más personas y explicarles que esto es una necesidad. Sobre discapacidad todavía existe mucha desinformación, y si bien hay muchos especialistas, en general recién ahora se está tomando el criterio de reconocer que se debe integrar e incluir a las personas con discapacidad en la vida cotidiana, y no aislarlos”, adujo el rector del instituto River Plate.

Hernández sostuvo que “en la Argentina, por suerte, se está trabajando bien en el tema; pero falta, hay que fortalecerlo, y este tipo de capacitaciones apuntan a eso”. Seguidamente, amplió lo expuesto al argumentar que “si nosotros fortalecemos a los docentes les estamos brindando nuevas oportunidades a las personas con discapacidad, y si la gente que nuclea a estas personas tiene más herramientas, es beneficioso para todos”.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :