PROVINCIA FIRMÓ ACUERDO CON MEGA EMPRESA DE ALOJAMIENTOS QUE FAVORECE AL DESARROLLO LOCAL

Refuerzan el perfil turístico provincial

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen rubricó en las últimas horas un memorándum de entendimiento con la empresa Airbnb. Se trata del segundo convenio que persigue el objetivo de fomentar conjuntamente el turismo sostenible en destinos alternativos como parques nacionales y áreas protegidas.

En la cartera turística de la Provincia trazaron una serie de metas específicas para el desarrollo de nuevos destinos dentro de la geografía correntina. Muchos de los lugares proyectados cuentan con atributos naturales o forman parte de las reservas y/o parques nacionales. Por ello, se consideró oportuno instrumentar mecanismos con plataformas de amplio alcance como Airbnb para darle un impulso sostenido, con la gestión Valdés, a Corrientes como destino para el turismo responsable en estas zonas y para contribuir con el desarrollo turístico general.
Desde el Ministerio remarcaron que este tipo de consensos contribuye al desarrollo turístico rural comunitario y a la generación de un programa piloto para la inclusión y formalización económica de miembros de la comunidad de los esteros del Iberá. 
El memorándum tendrá injerencia en el marco de las acciones que desarrolle el Comité del Iberá, realizando capacitaciones en mejores prácticas de hospedaje, en el uso de la plataforma Airbnb, y en prácticas responsables en áreas protegidas.
La reconocida empresa de hospedajes llevará a cabo un proyecto en conjunto con la fundación Flora y Fauna Argentina, organización que trabaja en la reintroducción de especies en el país. Esta iniciativa intentará promover experiencias de impacto social. 
Este anuncio se realizó en el contexto del reciente lanzamiento de la categoría de Experiencias con Animales en Airbnb, que permite a los viajeros relacionarse de una manera más respetuosa con las distintas especies, siendo además un observador cuidadoso del ecosistema.

"Fortalecer 
un destino"
El acuerdo fue firmado en Colonia Carlos Pellegrini (esteros del Iberá). Participó el titular de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen y el gerente senior de Políticas Públicas de Airbnb, Martín Waserman. También estuvieron las autoridades municipales anfitrionas, referentes del Comité Iberá y de la Cámara de Turismo de la región.
"Este convenio apuesta a fortalecer el desarrollo de la Provincia con Airbnb, apuntando a generar experiencias, donde no solamente se trabaje en el tema de alojamiento, sino en toda la experiencia integral para fortalecer un destino, involucrando a prestadores locales y el vínculo con la comunidad", manifestó el Ministro. 

Una "Capital de reuniones"
El viceintendente de la Capital, Emilio Lanari recibió a los referentes del Corrientes Bureau, a un año de la conformación de este espacio que pretende instalarse como puntal para la planificación de eventos en la ciudad.
"Corrientes, ciudad de eventos persigue los mismos objetivos que el Corrientes Convention Bureau y por lo tanto hay que destacar las labores en conjunto que se llevarán adelante con esta organización sin fines de lucro para trabajar con toda la cadena de valor del producto turismo de reuniones en sus procesos", señaló Lanari.
Pablo Sismanian, director de Productos y Destinos Turísticos de Inportur destacó que se trabaja en un plan estratégico para captar el turismo internacional de eventos (congresos, ferias y citas deportivas. Enfatizó que para ello se trabaja a escala nacional en el desarrollo de los bureau para que cada provincia pueda tener su oportunidad de captar eventos. "Existen 33 en todo el país", indicó.
"En Corrientes desarrollaremos nuestro plan de capacitaciones en cuanto al fortaleciendo institucional, bajo la premisa de cómo captar más eventos para el destino. El objetivo es lograr que durante el año en época de temporada baja, los hoteles, restaurantes y prestadores puedan tener ocupación plena con dinero de no residentes, dinero genuino que ingresa y se reparte en toda la comunidad", remarcó Sismanian.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :