CURUZÚ CUATIÁ

Cardozo destacó las inversiones para la prevención y detección del cáncer

En declaraciones a la prensa, el Ministro de Salud manifestó que el Centro Oncológico, recientemente inaugurado en el Sur de la Provincia, es un aporte invaluable que se sumará al trabajo del Departamento de Oncología del hospital Vidal, de la Capital correntina.

Al cumplirse una semana de la inauguración del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, fruto de la articulación entre el Gobierno provincial y la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo aseguró que la institución trabajará en la detección y tratamiento de pacientes con cáncer de forma articulada con el hospital local Fernando Irastorza; complementándose a su vez a la tarea que se lleva adelante en el Departamento de Oncología del hospital José Ramón Vidal, de la Capital.

En diálogo con la prensa, el funcionario provincial indicó que "el Centro Oncológico es un aporte invalorable, porque gracias a las 27 camas y 20 sillones de quimioterapia con los que cuenta, permitirá que los pacientes del Sur correntino puedan cumplir su tratamiento como corresponde"; a la vez agregó que "de forma paralela desde el Gobierno provincial continúan las inversiones destinadas principalmente a la prevención y a la detección precoz del cáncer y en este sentido, se trabaja de manera intensa con las redes, como la de Cáncer de Mama y de Colon, entre otras".
"En el Departamento de Oncología del hospital Vidal, un sector que es modelo en la región, se realizan, de forma gratuita, sesiones de quimioterapia, radioterapia, cirugías y cuidados paliativos para pacientes con y sin obra social, garantizando la atención a toda la sociedad", precisó Cardozo, quien además puntualizó que "sólo el año pasado hubo 795 pacientes internados y 3.308 sesiones de quimioterapia".
Explicó además que "para acceder a los servicios, se traten de tratamientos o drogas, cada caso es evaluado por un comité de tumores, conformado por oncólogos, clínicos, médicos de otros hospitales, enfermeros, entre otros profesionales". "En el hospital, además funciona un banco de drogas específico para patologías oncológicas, que está a disposición de pacientes que no cuentan con obra social", aseveró.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :