SITUACIÓN INHUMANA EN EL LÍMITE CON MISIONES

Los reclamos por la falta de agua en San Carlos llegaron a la Legislatura

Fue a través de un pedido de informe impulsado por un diputado provincial, en el que se solicita al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al Ente Regulador que brinden detalles del estado de la prestación del servicio vital en la localidad.

Mientras que en San Carlos continúa la convocatoria a una gran manifestación que se realizará mañana, a las 18, en la plaza de la localidad, para intensificar los reclamos por la falta de agua potable, la situación degradante e inhumana que padecen los vecinos se hizo escuchar por un diputado correntino que realizó un pedido de informe en la Legislatura provincial.  

En la medida impulsada por el legislador, se instó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ente Regulador, a que brinden información sobre el estado de la prestación del Servicio Público de agua potable en la localidad de San Carlos. En este sentido se argumentó que "la falta del líquido vital afecta de manera sustancial la calidad de vida de cualquier población; y esto se agrava aún más con las altas temperaturas que se está viviendo en Corrientes". 
Se destacó además que "el derecho a recibir el suministro permanente de agua potable es un derecho humano fundamental y el acceso al mismo está consagrado en varios Tratados a los que la Argentina les ha dado Jerarquía Constitucional así como en la Constitución Nacional y en la de la provincia de Corrientes". 
"Es necesario conocer con precisión el motivo de la grave carencia del servicio, así como las obras que se están realizando, el avance de los trabajos, el plazo estimado de finalización de los mismos y el monto que se lleva gastado en ellas", se puntualizó en la Cámara de Diputados, donde pese al rechazo que se obtuvo de algunos legisladores, se aseguró que "se seguirá insistiendo en que el Poder Ejecutivo informe lo que está pasando con el Agua Potable en San Carlos". 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :