ALCANZAR LAS METAS PESE A LAS DIFICULTADES

Nunca se rindió a los obstáculos y logró recibirse de abogado

Se trata de Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que con discapacidad visual y motriz emprendió los estudios universitarios hasta convertirse en un nuevo profesional. "No consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo", sostuvo.

Nicolás Ramírez, es un joven de 28 años que se convirtió en un nuevo profesional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Su título de abogado carga con una historia ejemplar ya que pese a las dificultades, por su discapacidad visual y motriz, nunca se detuvo y continuó su objetivo hasta concretarlo.

"Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo", manifestó Nicolás en diálogo con un programa radial.
"Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo", sostuvo el profesional que es ciego y utiliza bastones para caminar.
"Elegí la carrera de abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos. La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto", aseveró, recalcando la colaboración y atención de la Unne.
Nico contó que es "un apasionado del periodismo" y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de Radio Dos.
Desde la fan page del Instituto de Discapacidad y Derechos del Colegio de Abogados extendieron las felicitaciones al joven y señalaron que lo invitaron cordialmente a formar parte de su organismo, considerando que sin dudas aportará y mucho para seguir aprendiendo.
"Destacamos el logro de Nicolás Ramírez, es un ejemplo más de lo que venimos sosteniendo, sólo hacen falta pequeños ajustes para que todos tengan las mismas posibilidades", difundieron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :