ENCUENTRO FEDERAL DE ALIMENTACIÓN

Correntinas promovieron entornos escolares saludables

El Gobierno provincial participó en Capital Federal del Encuentro Federal de Alimentación, ocasión en la cual, al igual que sus pares de Jujuy y Neuquén, se dieron a conocer los resultados de las investigaciones sobre los Entornos Escolares.
Según consideró la directora de Nutrición de la Provincia, Iliana Tognola, el Encuentro Federal de Alimentación -organizado por la Secretaría de Gobierno de Salud, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación- fue una oportunidad propicia para continuar avanzando conjuntamente en políticas públicas, en pos de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a niños, niñas y adolescentes en entornos educativos.
"Recorrimos 706 escuelas en toda la provincia y recolectamos datos sobre los puntos de comercialización o la existencia de kioscos en las escuelas, o bien en sus alrededores; como así también sobre los espacios disponibles para hacer actividad física, sobre la promoción del transporte activo y dentro de las escuelas, sobre la cantidad de días y horas de actividad física que se están brindando para saber si son suficientes o no, las características de los comedores, de los alimentos que se entregan y de la calidad del agua segura, entre otros factores", enumeró Tognola, quien a su vez aclaró que estos y otros datos fueron expuestos en el encuentro desarrollado en Buenos Aires.
"Realizar una efectiva caracterización representa una herramienta básica a fines de tomar decisiones respecto de lo que tenemos que mejorar para que en las escuelas se deje de promover la obesidad en niños, niñas y adolescentes y empiecen a ser Entornos Escolares Saludables", puntualizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :