AUMENTOS SIN MEJORAS

Ante posible boletazo, usuarios se quejan de largas esperas bajo el sol

Trabajadores y estudiantes, estos días tuvieron que soportar altas temperaturas durante 15 o 20 minutos, sin ninguna protección. Crece el malestar de pasajeros por un probable incremento de la tarifa. Muchas paradas de colectivos continúan sin garitas.

Esta semana fue una de las más calurosas en la ciudad y cientos de personas tuvieron que soportar largas esperas de colectivo bajo los rayos del sol, sin ningún tipo de protección. Lo mismo ocurre los días de lluvia y es por eso que crece el malestar de los usuarios ante un posible aumento del boleto de colectivo. 

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó la actualización de la tarifa plana de trasporte urbano, aunque, el Municipio, a través de Movilidad Urbana, había fijado un posible valor entre 27 y 30 pesos. Los empresarios piden como mínimo 37 pesos. Podría implicar una suba del 100 por ciento considerando que el valor actual es de 19 pesos.
Ante ello, los vecinos comenzaron a manifestar su malestar a través de las redes, resaltando numerosas deficiencias en el servicio y el mal estado de las unidades.
Diariamente trabajadores y estudiantes deben aguardar las unidades bajo el sol, con una temperatura mayor a 30 grados, por lo que reclaman la instalación de garitas. Sobre todo que los horarios de ingreso y egreso laboral son los de más calor y a eso se suma la incomodidad que son las franjas en que menos se cumplen las frecuencias.
En este sentido recuerdan que hace varios años, los empresarios se habían comprometido en la instalación de 100 refugios en distintos puntos de la ciudad, los cuales muchos aún no habrían sido concretados.
Por medio de comentarios por la web, los vecinos rechazan un posible boletazo ante un servicio precario.
A través de las redes, se multiplican las quejas, por ejemplo de asientos rotos, el colectivo sucio, esperas que superan los 15 o 20 minutos o mayor tiempo los fin de semana y feriados.
ACCIONES
EN CONTRA
 
Como paliativo a la intención empresarial, distintas organizaciones sociales convocan a acercarse este viernes a la plaza Vera, para firmar en contra de la suba del boleto de colectivo.
No se descartan marchas como otra de las medidas y existen varias personas de los barrios de la Capital correntina que ya se anotaron para participar de la audiencia pública del 2 de diciembre.
Se pudo saber que hoy se colocarán mesas en la plaza Vera, durante todo el día, para que los ciudadanos puedan firmar contra la suba del boleto de colectivo.
Asimismo, se tiene previsto presentar un documento con fundamentos de la negativa a un nuevo incremento del boleto que podría llegar al 100 por ciento, considerando que la tarifa actual es de 19 pesos y el Municipio presentó un valor de 30 pesos mientras que las empresas solicitan que sea de 37 pesos. 
De acuerdo con lo que se difundió en un portal de noticias, también se pretende realizar una conferencia de prensa donde se explicará la postura y así poder llegar a mucha gente. Allí se hará firme el pedido de un boleto social para trabajadores de la economía popular, debido a que los ingresos salariales son muy bajos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :