NUEVA ORDENANZA

Proponen el uso público del ex Regimiento N° 9

Tras un arduo debate, se estableció la nueva normativa garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial.

Sesionó ayer el Concejo Deliberante capitalino. El orden del día incluyó un amplio temario, con distintas cuestiones relevantes para la comunidad.

Los ediles capitalinos aprobaron una modificación de la Ordenanza Nº 6.635 Plan Urbano Costero, que establece cambios en la Unidad de Gestión Nº 5 correspondiente al predio del ex Regimiento de Infantería Nº 9 Coronel Vicente Pagola. Se establece al predio como espacio de uso público, garantizando la preservación de aquellos edificios que cuenten con valor patrimonial, y se declara al lugar de Interés Municipal.
Sobre el particular, la edil justicialista Magdalena Duartes sentenció: "El oficialismo volvió a modificar el uso del espacio del ex Regimiento 9. Los concejales de ECO + Cambiemos le dieron un tratamiento exprés al proyecto, sin abrir el diálogo a los organismos de Derechos Humanos e ignorando las resoluciones judiciales que existen para decidir sobre el destino del lugar, que tiene un importante valor simbólico por haber sido un centro clandestino de detención de personas".
En lo que respecta a los proyectos de ordenanza que tomaron estado parlamentario, se destaca la prohibición de circulación del tránsito pesado dentro de la ciudad, con excepción de las bandas centrales de las avenidas 3 de Abril, Independencia, Ferré y aquellas calles que disponga el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras y Legislación.
También, las comisiones de Obras y Legislación tendrán a su cargo el análisis de la modificación del sentido de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas.
Por otro lado, el cuerpo declaró de Interés el Encuentro de Orquestas Sociales que comenzó el 19 y continuará hasta el domingo 24. Lo mismo ocurrió con la jornada taller Estándares jurídicos de protección integral de mujeres contra la violencia y la discriminación, que se desarrollará el lunes 25.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :