LO QUE DEJÓ EL PASO POR LETONIA Y FINLANDIA

"Nos miran como una región foresto industrial"

Así lo evaluó el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia de Corrientes, Manuel García Olano, que integró la comitiva correntina. "El saldo se verá a mediano y largo plazo", dijo.

El secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, integró la comitiva que acompañó al gobernador Gustavo Valdés en su periplo por Letonia y Finlandia. Destacó que la mirada sobre esos países obedeció a dos motivos de sumo interés para Corrientes: por un lado, la organización de puertos, materia en que los letones son eximios; por el otro, en el procesamiento de la madera, industria que ha llevado a los finlandeses a tener el mejor nivel de vida del mundo.

En diálogo con Radio Sudamericana tras el viaje que compartió junto a Gustavo Valdés y otros funcionarios provinciales a Letonia y Finlandia, García Olano sostuvo que si bien las gestiones se verán a mediano y largo plazo, calificó el acercamiento a los países teniendo en cuenta que uno se destaca por la organización de puertos (siendo de los más importantes del mundo) como lo es Letonia y en el caso de Finlandia, el país con el mejor nivel de vida del mundo que se desarrolló a partir de la madera.
 
RESULTADOS
 
"El saldo se verá a mediano y largo plazo, pero en primera instancia muy positivo, tanto Letonia con lo que significa la organización de puertos y la importancia para nosotros de afianzar vínculos para copiar el modelo de administración muy novedoso y eficiente en tema puertos", dijo Olano.
"Lo de Letonia fue netamente portuario y Finlandia, el país con mejor nivel de vida del mundo, que debe su desarrollo a partir de la madera".
En Finlandia visitaron los aserraderos de Versowood, en Helsinki, guiados por Matti Iso-Kuusela, su director de Exportaciones, y Anna Harjula, su planeadora de Producción. "Concentramos el 40% de la forestación argentina y podemos sumar 2 millones de hectáreas más si aprendemos de empresas con vasta experiencia y el Estado acompaña la inversión privada con estímulos que favorezcan la radicación de industrias generadoras de mano de obra calificada", expresó Valdés vía Twitter.
"Hace 20 años Finlandia comenzó el desarrollo a partir de la madera y el aprovechamiento de la foresto industria. La verdad es que buscamos afianzar los vínculos para lograr el desarrollo. En el país saben que el futuro de la foresto industria está en nuestra región", aseguró.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :