ANTE UN SENADO QUE NO SESIONÓ

Patricia Rindel solicitó formalmente la banca

Para ello elevó una petición a la Comisión de Acuerdos y Poderes. El estudio del caso se acelera ante la renuncia que también formalizó Nancy Sand.

La doctora Patricia Rindel presentó en la mañana de ayer, tras la renuncia de la senadora Nancy Sand, la petición a la Comisión de Acuerdos y Poderes del Senado para que se expida respecto de que la banca le corresponde a una mujer. La Cámara alta no sesionó ayer, por lo que la mencionada nota, que ingresó por Mesa de Entradas del cuerpo legislativo, debería ser considerada la semana próxima, siendo lo más probable que se gire a la Comisión respectiva para su estudio.

La doctora Rindel puntualizó, en declaraciones radiales: "Solicitamos se consideren los fundamentos que venimos expresando, que no se viole el cupo femenino y se cumpla con lo que establece la ley".
"Hacemos la presentación formal hoy para evitar que el derecho sea vulnerado", señaló y agregó: "Ahora nos queda esperar hasta que se expidan y luego seguiremos la vía judicial en el caso de que la resolución sea negativa, vamos a agotar las vías".
 
VÍA JUDICIAL
 
En este sentido, la ex presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, expresó que "creemos que es un derecho y si la política no lo decide, dando un paso a la real igualdad, con la mínima representación en la Cámara como lo establece la ley de Cupo Femenino, esperamos que lo haga la Justicia".
Finalmente destacó que hace unos días se expresó el interventor del Partido, Julio Sotelo "y afirmó que la banca le corresponde a una mujer".
La banca que deja Sand para asumir como diputada nacional, también la pretende Rubén Bassi, siguiente en la lista y espera el corrimiento, mientras que el Colectivo de Mujeres Peronistas, con adhesión de mujeres de otros partidos y organizaciones, sostienen que "sale mujer, entra mujer" a la vez que exigen el cumplimiento de la ley de cupo, vigente hace 20 años.
También, la renuncia de Sand será tratada la semana próxima, por la ausencia de sesión de ayer. En el escrito, la senadora del PJ aclara que su renuncia es a partir del 9 de diciembre. 
En algún momento se dijo que el tema se iba a debatir recién en marzo del año próximo, aunque ahora no se descarta que los tiempos se aceleren.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :